viernes 28.01.2022

La expiración y la memoria (Lucena 1 Albacete 3)

La expiración y la memoria (Lucena 1 Albacete 3)
La expiración y la memoria (Lucena 1 Albacete 3)

.

Tocar, tocar y tocar. Explorar el mapa y conectar con el compañero más próximo. Conquistar el Mar Muerto entre Sarmiento y Pepe Díaz y Jesús Lanza. Desquiciar a los zagueros contrarios relegándoles en carreras destellantes. La línea de fondo. El punto de penalti. El gol. El Albacete ejecutó el plan de Luis César Sampedro a la perfección. Balompié en el cerebro. Un juego memorizado. El verdugo del Lucena condicionó sus rasgos al terreno de juego y logró una victoria que dinamita la quimera del cuadro de Rafael Carrillo, Falete, y ajusta el duelo por el primer puesto del grupo IV.

El Lucena ganó la reputación de la resistencia eterna y el pundonor inacabable. Las tres perforaciones del Albacete secaron el casillero del conjunto de Falete. El talento y la precisión conservado por las Bodegas Iniesta nunca mermaron el alma local. Mario Ortiz e Indiano lograron el dominio escénico en la medular y cubrieron los espacios generados en el triángulo medular del Lucena. Samu y Moutinho tomaron el volante de sendos Fórmulas 1, Rubén Cruz acarició el cuero y argumentó el ataque. César Díaz, en la punta, asestó los impactos definitivos.
 
El Albacete abrazó al choque con la consumación de inacabables posesiones. En las salutaciones, el Lucena generaba ocasiones próximas al gol sin fraguarlas. Una apertura a la banda de Pepe Díaz la transformó Gato en una bicicleta que trastabilló a Miguel Núñez. El extremo del Lucena se fue apagando a medida que subían los tantos extraños al electrónico. En su primer tiro, disparó al torso de Alberto Domínguez.
 
El ambiente cálido del choque recordaba a las tardes más gloriosas del Lucena. Los nervios de Luis César Sampedro dentro y fuera de su área técnica los causaba la dificultad inicial de sus pupilos para adaptarse al césped artificial. Santacruz atajaba y cortaba cualquier balón que merodeaba su territorio.

Un trallazo de Gato desde el vértice izquierdo del área y un chut con el empeine de Jesús Lanza en idéntica situación, pero en el pico derecho, confirmaron la supremacía parcial del Lucena.

Una ráfaga de luz de Samu adelantó en unos metros a Santacruz y habilitó a Rubén Cruz en el punto de penalti. El extremo del Albacete se adentró hasta la línea de fondo y el virtuoso de Utrera alojó el esférico a la izquierda de José Ramón. El tanto desnortó al Lucena y añadió más compostura y robustez al Albacete. Tras un cuarto de hora de tregua, César Díaz tradujo en una diana colosal un saque de banda. Emplazado en el costado derecho, se anticipó al bote del balón y efectuó un obús que superó a José Ramón. El balón chocó contra el larguero y sobrepasó la raya de gol. La estirada del arquero del Lucena añadió espectacularidad a la acción. Sin tiempo para asimilarlo, César Díaz galopó de nuevo y recibió un envío desde el centro del campo de Moutinho. El delantero del Albacete corrió hasta que decidió terminar su quehacer. Contactó con el balón ante José Ramón y no necesitó una extraordinaria definición para batirlo.

Antes del descanso, Pepe Díaz remató defectuosamente desde el punto de penalti y Gato intentó continuar la jugada. Alberto Domínguez respondió con solvencia en ambas situaciones. La lesión de Santacruz animó a Falete a modificar ofensivamente su planteamiento. Un excesivamente pausado Álex Quillo intervino en la segunda parte y el capitán Sarmiento retrasó su demarcación al eje de la defensa.
El Albacete ratoneó sin demasiados problemas en una montonera desordenada del Lucena. Los de Luis César Sampedro agradecieron la salida de balón de Miguel Núñez, un válido pivote retrasado a la zaga. El todocampista Mario Ortiz evidenció un depósito sin fondo y sus compañeros siempre surgían un segundo antes que sus contrincantes.

Los minutos de Fran dotaron de lucidez al Lucena. El pivote granadino rompió con sus cambios de orientación a la defensa del Albacete. En una incursión de Clavero por la parte siniestra, Raúl Ruiz lo derribó y Fran cobró el penalti. Por el centro y cargado de tranquilidad. El Lucena insistió y el Albacete resistió. Los caminos de ambos contendientes ya se han separado.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
1.-LUCENA CF: José Ramón, Marcos Pérez, Santacruz (Álex Quillo, min.46), Obregón, Clavero, Sarmiento, Jesús Lanza, Pepe Díaz (Fran, min.67), Gato, Javi Gómez e Ismael (Javi Salero, min.24).
3.-ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto Domínguez, Noguerol, Rojas (Raúl Ruiz, min.55), Miguel Núñez, Pol Bueso, Mario Ortiz, Indiano, Moutinho (Calle, min.77), Rubén Cruz, Samu (Jorge, min.67) y César Díaz.
GOL: 0-1, min.18: Rubén Cruz; 0-2, min: 35: César Díaz; 0-3; min.41: César Díaz; 1-3, min.81: Fran.
ÁRBITRO: Arias Madrid, del colegio ceutí. Amonestó a los visitantes Rojas, Raúl Ruiz y Miguel Núñez y a los locales Obregón, Jesús Lanza y Fran.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada trigésimo primera del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 900 espectadores.

.