martes 09.08.2022

La fase de ascenso del Lucena pasa por ganar fuera de casa

La fase de ascenso del Lucena pasa por ganar fuera de casa
La fase de ascenso del Lucena pasa por ganar fuera de casa
.
MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
 
Tercer clasificado en la recta final de la temporada regular. El Lucena, que en la tercera jornada de la presente liga ocupó la última plaza del grupo IV de Segunda División B, está brillando en la segunda vuelta de la competición y es el mejor conjunto en este período del curso futbolístico. Veintisiete puntos de treinta y seis posibles, cuatro más que el Real Jaén y el Cartagena, primero y segundo respectivamente de la tabla. En las siete jornadas aún sin disputar, el Lucena jugará cuatro partidos en localidades ajenas, por lo que la consecución del superior objetivo dependerá de sus guarismos como visitante.
 
El Lucena continuará el campeonato este domingo a las 18:00 horas en el estadio Ciudad de Lucena frente al Cacereño. El cuadro extremeño es noveno, con seis puntos menos que el Lucena, y apura sus opciones para engancharse al sector principal. En la primera vuelta, el Lucena cosechó un empate en el Príncipe Felipe. La última visita del conjunto de Julio Cobos a Lucena es un tormento. El Cacereño desvió al Lucena de la Copa del Rey por un hiriente uno a tres.
 
Los otros dos conjuntos que se desplazarán hasta Lucena antes de la conclusión de la liga son el Écija y el Loja. El conjunto de Miguel Rivera marca justamente la mitad de la tabla y los pupilos de Fernando Estévez intentan actualmente evadirse de la zona de descenso. En la primera vuelta, el Lucena venció en el San Pabló de Écija por cero a dos y empató sin goles en el Medina Lauxa de Loja.
 
El Albacete, el Cádiz, el Atlético Sanluqueño y el Linense, por este orden, esperan al Lucena en sus propios estadios. El cuadro de Rafael Carrillo, Falete, comenzará su particular recorrido externo en el Carlos Belmonte contra un histórico cuyo único propósito es adentrarse entre los cuatro primeros. Ahora es quinto y hace unos meses se señoreó en el Ciudad de Lucena y batió a los locales por dos a cuatro.
 
El Lucena se medirá consecutivamente con el Cádiz y el Atlético Sanluqueño en tierras gaditanas. Ambos están aposentados en la zona media-baja de la clasificación. En la primera vuelta, el Lucena superó a los de la Tacita de Plata por dos tantos a cero e igualó a un tanto con los hombres de Pedro Buenavuentura.
 
Los celestes se despedirán de la temporada ordinaria 2012-2013 en el Municipal de la Línea de la Concepción contra el titular del mismo, la Real Balompédica Linense. El equipo de Rafael Escobar, rival directo en el presente del Lucena, se deshizo de los lucentinistas en enero por cero goles a dos en el Ciudad de Lucena. La irregularidad de la liga vigente impide realizar pronósticos a largo plazo, pero este partido de clausura posiblemente sea determinante. De esta forma, el Lucena, que ha obtenido el triunfo en tres ocasiones como visitante en la segunda etapa de la liga, deberá exponer un nivel sobresaliente en este apartado para conservar su estatus actual.
.
.