viernes 28.01.2022

La gloria de la lógica (Albacete 2 Lucena 0)

La gloria de la lógica (Albacete 2 Lucena 0)
La gloria de la lógica (Albacete 2 Lucena 0)

.

Segunda mancha en una trayectoria cercana a la limpieza. El indiscutible capataz del grupo IV de Segunda División B doblegó a un Lucena afectado por el carrusel semanal de tres partidos que preparó el calendario. El natural devenir de los acontecimientos siguió su curso más recto y un conjunto diseñado para abandonar el bronce y cincelarse de plata sobrepasó a un rival limitado en su confección.
 
El Albacete gobernó su enfrentamiento con el Lucena a lo largo de toda la trama. Los de Luis César Sampedro utilizaron, según su conveniencia, el fútbol pragmático y el balompié más virtuoso. Los tantos de Rubén Cruz y Rojas reprimieron a un Lucena inoperante y sin aliento.
 
Rafael Carrillo, Falete, entregó su confianza a Marcos Pérez en el lateral derecho. El futbolista lucentino probó la titularidad por primera vez en la liga y desplazó a Sergio Rodríguez. Esta modificación fue la única que realizó el técnico cordobés con respecto al encuentro del pasado miércoles contra La Hoya. La plantilla del Lucena es alérgica a las rotaciones. Los obligados ajustes presupuestarios impiden la contratación de un mayor número de efectivos.
 
Después de ocho jornadas el Lucena volvió a contemplar la derrota. Un amago de Santacruz y un posterior lanzamiento, nada más comenzar el partido, embargó de expectativas ilusionantes esperanzadoras a los visitantes.
 
El recital del delantero Calle empezó con una caricia con su cabeza al balón que nadie acertó a rematar en el segundo palo. El ariete del Albacete se explayó en el Carlos Belmonte y deslumbró a los espectadores con una actuación repleta de movimientos ofensivos, desmarques, controles orientados y asistencias habilitadoras para sus compañeros.
 
Jesús Lanza y Coco aparecieron con escasas ocasiones y esta circunstancia la padeció el Lucena. En una asociación entre los dos centrocampistas más ingeniosos del cuadro de Falete, sufrió el conjunto local hasta que Pol Brueso estancó la travesía del futbolista de Humilladero.
 
El encuentro describió una progresión ascendente en cuanto al ritmo del mismo. En los blocs de notas se apuntaban reseñas acaecidas en las áreas de Dorronsoro y José Ramón. No obstante, las que sucedían en la parcela celeste se escribían con mayúscula. Un balón servido por Carlos Moreno que discurrió por delante de la meta visitante se confirmó posteriormente como el preludio del primer gol del Albacete.
 
Un chut conciso de Rubén Cruz supuso el gol inaugural del choque. El extremo zurdo de Utrera disparó desde la frontal y ajustó el balón al palo derecho de José Ramón. La rosca imprimida al cuero demostró la intención de la intervención del jugador local.
 
La comunicación entre el centro del campo y la delantera del Lucena estuvo suspendida y el miembro más destacado del bando celeste fue un inmenso Santacruz. Los mínimos acercamientos noticiables del Lucena los protagonizaron Jesús Lanza y Coco y suspendieron en la asignatura de la definición.
 
El Lucena se encomendó en el Carlos Belmonte a un complicado recurso. Javi Gómez buscaba esféricos por alto y su propósito siguiente era contactar con sus compañeros de ataque para hilvanar acciones ofensivas.
 
La elevada posesión de balón local forzó al Lucena a correr detrás del balón. Un esfuerzo arduo e improductivo. Un desajuste entre Obregón e Ismael situó a Calle una posición franca para batir a José Ramón. Le filtró el balón Carlos Moreno. El punta local se trastabilló y tranquilizó a José Ramón.
 
El segundo tanto blanco lo consumó el central Rojas. Un tiro inocente del mediapunta Indiano mutó en comprometido por un bote inopinado. El accidente sorprendió al arquero celeste y Rojas completó la desgracia. Jesús Lanza terminó el choque ejerciendo de pivote defensivo. Calle desgastó el larguero con su enésimo ensayo. El Lucena regresa a la realidad.
 
FICHA TÉCNICA:
ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Carlos Moreno, Rojas, Núñez, Pol Brueso, Mario Ortiz, Indiano, Jorge Díaz (Cesar Díaz, min.78), Samu (Raúl Ruiz, min.85), Rubén Cruz (Sergio Molina, min.83) y Calle.
LUCENA CF: José Ramón, Marcos Pérez, Santacruz, Obregón, Clavero, Sarmiento (Fran, min.67), Jesús Lanza, Coco, Javi Salero, Javi Gómez (Carillo, min.60) e Ismael (Germán, min.78).
GOL: 1-0, min.32: Rubén Cruz; 2-0, min.68: Rojas.
ÁRBITRO: Sanchís Cambra, del colegio valenciano. Amonestó a los visitantes Ismael, Santacruz, Obregón, Jesús Lanza y a los locales Rojas.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la duodécima jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el Carlos Belmonte en presencia de unos 4.500 espectadores.

.