miércoles 08.12.2021

El Lucena CF no renuncia a 'ningún objetivo' aunque no lleguen más fichajes

El Lucena CF no renuncia a 'ningún objetivo' aunque no lleguen más fichajes
El Lucena CF no renuncia a 'ningún objetivo' aunque no lleguen más fichajes

.

La secretaría técnica del Lucena CF, cuyo máximo responsable es Juan Cantero Rivas, Juani, continúa trabajando para aumentar el número de miembros de la plantilla que dirige Rafael Carrillo, Falete. En el mes de enero está abierto el mercado de invierno y desde el club celeste se asegura que el objetivo es incorporar a 'un jugador por línea'  -este miércoles se consumó la contratación del portero Sergio Sanz-, pero que, en todo caso, no se renuncia a 'ningún objetivo'.

En declaraciones a LucenaHoy, Juani precisó que 'todo depende de la situación económica' e incluso reconoce que el prepuesto de gastos ha de rebajarse 'un poco' para contratar nuevos futbolistas, aparte del ya mencionado guardameta balear.

Sin embargo, el excapitán del Lucena señala que, durante esta temporada, ya han salido tres jugadores –en referencia al portero Manu, al extremo Álex y al delantero Carrillo- y, por lo tanto, se ha reducido 'algo' el coste del plantel.

En concreto, el propósito es contratar, como máximo, a un portero o a un defensa -este apartado ya parece cubierto con Sergio Sanz-, a un centrocampista; y a un delantero que también pueda actuar en los extremos. 'Hemos hablado con muchísimos jugadores, pero no hay nada cerrado, ni siquiera próximo al acuerdo', aclaró Juani, horas antes de oficializarse el fichaje de Sergio Sanz.

El estado económico del Lucena obliga a aferrarse a la esperanza de localizar elementos 'buenos, bonitos y baratos', en palabras del mismo Juani. 'Este jueves se desarrollará una reunión importante y de ella podrían salir novedades'.

En cualquier caso, el segundo entrenador de Falete apuntó que 'como mínimo' un jugador se enrolará en el grupo celeste, hecho que ya ha se producido con la firma del arquero.  Por el contrario, Juani no se mostró partidario de que se marche ninguno más. 'Nadie lo ha solicitado, y aunque es posible que se produzca alguna baja, no lo veo fácil, sobre todo porque el bloque ya es demasiado escaso'.

Actualmente, Falete maneja un conjunto formado por 16 futbolistas más el guardameta Manolo, que en verano rubricó un compromiso con el Ciudad de Lucena. Juani también disipó dudas y confirmó que el Lucena 'no tira la toalla' y no renuncia a ningún objetivo. 'Seguiremos con nuestra filosofía, partido a partido, y vamos a continuar igual vengan jugadores o no vengan, siempre seremos competitivos', sentenció.

Finalmente, el secretario técnico lucentinista se refirió al desarrollo de la competición. 'Los rivales de la zona de arriba no están fallando y por tal motivo estamos más alejados de la cabeza'. Después de veintiuna jornadas, el Lucena es octavo con 31 puntos, a 7 del Cádiz, cuarto clasificado. El líder, La Hoya Lorca, y el segundo, el Albacete, acumulan 45 puntos. El Cartagena es tercero y ha conseguido 44. Esta terna comandante del grupo IV aglutina más puntos que los líderes del resto de secciones de la Segunda División B. Los primeros de los grupos I, II y III, Racing de Santander, UD Las Palmas Atlético y Llagostera, tienen 38, 40 y 42 puntos respectivamente.
MANUEL GONZÁLEZ