lunes 10.08.2020

La Media Maratón de Lucena se integra en el Circuito Provincial y estará apadrinada por Miguel Reina

 

Miguel Reina, portero del Córdoba, del Atlético de Madrid, del Barcelona y de la Selección Española en la década de los sesenta y de los setenta del siglo pasado, apadrinará la tercera edición de la Media Maratón Tu Historia Ciudad de Lucena
La Media Maratón de Lucena se integra en el Circuito Provincial y estará apadrinada por Miguel Reina
Miguel Reina, portero del Córdoba, del Atlético de Madrid, del Barcelona y de la Selección Española en la década de los sesenta y de los setenta del siglo pasado, apadrinará la tercera edición de la Media Maratón Tu Historia Ciudad de Lucena. La prueba se desarrollará el 6 de marzo del año 2016 y existe un acuerdo cerrado entre el Ayuntamiento y la Diputación para su incorporación al Circuito Provincial de Carreras Populares.

Manuel Lara Cantizani, edil de Deportes lucentino, visitó el pasado viernes a Martín Torralbo Luque, responsable del mismo departamento en la Diputación, acompañado de Araceli López Reina, designada coordinadora de la Media Maratón, y Francisco Aguilar García, concejal del Partido Popular y vicepresidente del Patronato Deportivo Municipal. En el transcurso de la reunión, hubo un contacto con Miguel Reina, delegado de Deportes del Consistorio de la capital hasta las últimas elecciones, quien aceptó el ofrecimiento para ejercer de testigo simbólico de un acontecimiento que pretende alcanzar los 1.000 atletas. Por otro lado, hay contactos abiertos con clubes prestigiosos de distintos municipios a fin de que porten los llamativos y útiles globos que marcan diferentes ritmos.

La inclusión de la cita en el itinerario provincial, entendida como un compromiso personal entre las partes, supondrá la obtención de recursos externos que sufragarán gastos como el cronometraje, los trofeos y también aportará publicidad adicional. Asimismo, en ningún caso se descarta que permanezca adherida al circuito la Carrera Popular Ciudad de Lucena puesto que, por ejemplo, Córdoba mantiene registradas en el referido programa distintas rutas.

Los preparativos relativos a la tercera media maratón de la localidad avanzan sin pausa y está previsto que el cartel de la misma, firmado por Cisco Espinar, se presente durante el mes de agosto. Como ya ocurrió en este 2015, este actividad se implicará en la celebración del Día Internacional de la Mujer, fijado el 8 de marzo.
MANUEL GONZÁLEZ