domingo 26.06.2022

La Media Maratón Histórica de Lucena, completa los 500 inscritos

La Media Maratón Histórica de Lucena, completa los 500 inscritos
La Media Maratón Histórica de Lucena, completa los 500 inscritos
.
Este fin de semana han queado cubiertos los quinientos dorsales dispuestos por la organización como tope máximo de inscripciones de la I Media Maratón Histórica "Ciudad de Lucena".
 
La convocatoria de esta prueba deportiva, que pretende también convertirse en un reclamo turístico y una reivindicación del patrimonio histórico y artístico de la ciudad, ha sido todo un éxito.
 
En la mañana de ayer se ultimaban los detalles organizativos de una prueba que pone a Lucena en el circuito de las grandes pruebas atléticas andaluzas y que traerá hasta la capital de la Subbética a corredores andaluces, pero también de Castilla-La Mancha, Castilla-León, Canarias o Madrid.
 
La iniciativa deportivo-turística, que permitirá a los aficionados que el próximo día 6 de abril se den cita en las calles contemplar el paso de los corredores por monumentos emblemáticos de la ciudad como el Castillo de Lucena, el Palacio de los Condes de Santa Ana, las iglesias del Carmen, San Juan de Dios, San Pedro Mártir o las Agustinas o la necrópolis judía, forma parte de las medidas de promoción de la ciudad incluidas en el Programa de excelencia turístico-comercial del Proyecto de Regeneración Socioeconómica del Centro Histórico de la ciudad de Lucena II, cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del que también se enmarca la remodelación de una veintena de calles y de la Casa de los Mora. 
 
La prueba se escribe con grandes números. A los 500 corredores ya mencionados se sumarán los 190 voluntarios de los institutos de secundaria Juan de Aréjula, Marqués de Comares y Sierra de Aras que controlarán el recorrido; los 30 voluntarios de la ONG "Infancia Solidaria" que trabajarán en el control de salida establecido en el Pabellón Cubierto; los más de 40 sanitarios de Cruz roja que velarán por la perfecta integridad física de los deportistas, instalando un hospital de campaña o los más de 50 efectivos de policía local, Guardia Civil y Policía Nacional que se sumarán al dispositivo de seguridad de la carrera.
 
No es menor el número de empresas que han querido aportar su granito de arena a la celebración de esta carrera, organizada por el consistorio de Lucena y el Patronato Deportivo Municipal. Junto a McDonald's Lucena y Cruzcampo, patrocinadores principales, se encuentran instituciones como la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Córdoba, la Fundación Tu Historia, la red Caminos de Sefarad, el Patronato Provincial de Turismo, la Mancomunidad de la Subbética o la Federación Andaluza de Turismo y empresas como Paula Orfebres, Juan Ruiz Seguros, Cooperativa Virgen de Araceli, Publiaras, Ática Comunicación, Aventura Vertical, Diev, Cube, el Colegio de Abogados de Lucena, Innovación y Tecnología, Círculo Lucentino, Ávila Dos, Soniluc, Alcalá Deportes, Hosteluc, Laser 2000, Viveros Huerta El Galeón, Cofradía Gastronómica del Salmorejo, el Centro Comercial Abierto, los clubes de atletismo de nuestra ciudad y los medios de comunicación locales.
 
Mención aparte merece la Escuela Taller, que se está encargando de la realización de los hitos kilométricos de la prueba, realizados en metal, y que posteriormente serán reutilizados como elementos de mobiliario urbano.
 
La prueba lucentina quiere trasladar una apuesta por el deporte saludable, el entreno sano y la competición limpia y contra el dopaje y se configura como uno de los eventos deportivos más importantes y de mayor proyección de nuestra comunidad autónoma, con un paquete de premios a la altura de competiciones nacionales.
 
 
contenido patrocinado por
 
 

 

Comentarios