martes 09.08.2022

La motivación y la fortaleza del proyecto convencen a Erik y a Pedro Caballero para fichar por el Ciudad

 

Pedro Caballero y Erik han antepuesto otros factores a la simple jerarquía clasificatoria
La motivación y la fortaleza del proyecto convencen a Erik y a Pedro Caballero para fichar por el Ciudad
La motivación y la fortaleza del proyecto convencen a Erik y a Pedro Caballero para fichar por el Ciudad
Pedro Caballero y Erik han antepuesto otros factores a la simple jerarquía clasificatoria. Ambos han elegido la proposición del Ciudad de Lucena, conjunto que competirá en Primera Andaluza, tras desechar la oferta del Lucena CF para concursar en Tercera División. Los dos futbolistas protagonizaron la primera presentación relativa a la plantilla de la escuadra que dirigirá Antonio Sarmiento. Argumentos como “ilusión, la fortaleza del proyecto y motivación” y la presencia en el club que preside José Guillaume de “gente de Lucena conocida por todos” fluyeron en una comparecencia celebrada en Panadería Campoaras.

Fogueado en las canteras del Córdoba y del Cádiz, Pedro Caballero (11-05-1994) cumplirá su tercera campaña en el Ciudad de Lucena. El central de 21 años correspondió con sus palabras al interés “de la junta gestora y de la directiva” del club. “Intentaré dar el cien por cien en cada entrenamiento y partido para llevar al equipo donde se merece que es más allá de Primera Andaluza”, manifestó en presencia de su familia.

El defensa local auguró firmes opciones “de estar arriba”. Asimismo, cuestionado por las razones que lo encauzaron hacia el Ciudad de Lucena y provocaron que rehusara rubricar el contrato que le remitió el Lucena, expuso que los planteamientos de la entidad constituida en el año 2008 lo “convencieron desde el primer momento”. No obstante, “por respeto” escuchó a Javier Martí Asensio. Por último, sostuvo que su filosofía “es el trabajo” y se comprometió a aprender de los veteranos que compartirán vestuario con él.

A continuación, Erik Alexander Niño Quintero (16-10-1994) también mostró su gratitud a los administradores del Ciudad de Lucena por creer en su renovación por tercer año consecutivo. “Tengo muchas ganas de empezar este año nuevo y esperamos sacar adelante los objetivos, primero la permanencia y luego lo que venga”, comentaba.

Puntualizó que a sus 20 años el lateral derecho es la demarcación donde se desenvuelve “más a gusto”, aunque en las posiciones de extremo o interior también está “cómodo”. Del mismo modo, aseguró “estar preparado” para asumir la competencia que se generará en la plantilla, recordó que ya ha entrenado con muchos de sus futuros compañeros y adelantó que luchará “por ganarse un puesto de titular”.

Para concluir, revelaba que Sarmiento lo llamó recientemente a fin de ratificarle que pretendía incorporarlo a su bloque. Igualmente, relató que Javier Martí Asensio, vicepresidente del Lucena CF, contactó con él cuando concluyó el ejercicio pretérito para proponerle vincularse a su sociedad. “También en los últimos tiempos me requirió para firmar el contrato”, concluyó.

Posteriormente, José Ortiz, en representación del Ciudad de Lucena, recordaba que los abonos –a un precio único de 40 euros- están a la venta en Bar Jardín, Videoluc TV, el Rincón de Agus. Además, los directivos los distribuyen de forma itinerante. Los niños de hasta 16 años podrán acceder gratuitamente al estadio. “Buscamos que asistir al fútbol sea asequible”.

En otro orden de asuntos, confirmó que el Ciudad de Lucena recibirá el 19 de agosto al Mancha Real de Juan Arsenal. Más tarde, a principios de septiembre, los de Sarmiento se desplazarán a Cabra y participarán en el Trofeo Fuente del Río. Finalmente, señaló que pretenden terminar la exposición pública de los fichajes en dos semanas y deslizó que están diseñando una indumentaria atractiva y vistosa.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios