miércoles 29.06.2022

La plantilla del Lucena CF cobrará este jueves la mensualidad correspondiente a febrero

La plantilla del Lucena CF cobrará este jueves la mensualidad correspondiente a febrero
La plantilla del Lucena CF cobrará este jueves la mensualidad correspondiente a febrero

.

"El club está como el resto de gremios del país, no es fácil llegar a final de mes, pero no existe ninguna alarma". Juan Cantero Rivas, secretario técnico del Lucena CF, anunció a LucenaHoy que la plantilla y el cuerpo técnico celestes percibirán este jueves, día 10 de abril, los salarios correspondientes a la mensualidad de febrero. Además, puntualizó que "todavía se está en plazo" de pagar los emolumentos de marzo puesto que la costumbre es satisfacerlos entre los días 10 y 15 del mes siguiente.

El nerviosismo aumentó este martes por las declaraciones que Rafael Carrillo, Falete, efectuó a la agencia EFE. El técnico cordobés indicó que las deudas afectaban "al día a día de los entrenamientos, en la confianza y en la tranquilidad de los jugadores porque a la hora de trabajar no se hace con la misma ilusión".

Juani, como miembro de la junta gestora, confirmó que este jueves se cumplirán con las obligaciones de febrero por lo que solo restarían por abonar las retribuciones de marzo. Con respecto a las manifestaciones de Falete, afirmó que la junta gestora "no las ha comentado" y que el pensamiento general es que el entrenador solo quiso "aclarar la situación", pero, en ningún caso, "enviar un toque de atención".

En las últimas semanas, los futbolistas y los dirigentes han compartido una cena y una parillada, con invitaciones recíprocas. "La junta gestora está agradecida a los jugadores porque nadie ha dicho nada ni ha hablado del tema económico". Del mismo modo, aseguró que la comunicación es continuamente fluida y que a los futbolistas se les traslada puntualmente la informacion que les concierne.

En todo caso, el excapitán del Atlético Lucentino Industrial y del Lucena CF admitió que el mes de diciembre "sí hubo más problemas", pero ahora, al haber cobrado "parte de la subvención del Ayuntamiento" –que en total asciende a 100.000 euros-, la situación se ha suavizado. "En otros clubes los impagos afectan a 3 y 4 meses y ni siquiera hay perspectivas de cobro", recordó Juani. Por último, insistió en que la entidad "está prácticamente al día" con los futbolistas y la dirección técnica.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios