domingo 26.06.2022

La plantilla del Lucena denuncia las seis nóminas impagadas ante la AFE y rehúsa negociar con la directiva

 

La directiva del Lucena CF habrá de desembolsar antes del 30 de junio una cantidad superior a los 100
La plantilla del Lucena denuncia las seis nóminas impagadas ante la AFE y rehúsa negociar con la directiva
La plantilla del Lucena denuncia las seis nóminas impagadas ante la AFE y rehúsa negociar con la directiva
La directiva del Lucena CF habrá de desembolsar antes del 30 de junio una cantidad superior a los 100.000 euros. Dicha cifra corresponde a la deuda generada con la plantilla de la temporada recién concluida. Los futbolistas ya han denunciado ante la Comisión Mixta de la AFE para Segunda División B las seis mensualidades insatisfechas –diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo- y, según la información recabada por LucenaHoy, exigirán los importes requeridos en efectivo y mediante un solo pago.

Antonio Sarmiento, capitán del equipo celeste a lo largo de la campaña 2014-2015, apunta que sus informaciones se limitan a lo que observa en los medios de comunicación. “No tengo ninguna noticia de los directivos”, añade. Asimismo, y a salvo de alguna excepción, entiende que todos sus compañeros han cursado los preceptivos documentos a fin de reclamar “el sueldo ganado en el césped”.

En cualquier caso, el mediocentro cordobés subraya que su deseo es que tanto Eduardo Bouzón como Javier Martí Asensio, responsables de la entidad, “encuentren una solución” y liquiden los salarios. Lo contrario conllevaría el descenso del Lucena CF a Primera Andaluza y los deportistas percibirían una parte porcentual del dinero atrasado a través del fondo que instauró para tal fin el mencionado sindicato.

Cuestionado por hipotéticas negociaciones entre los afectados y los administradores, Sarmiento asevera que “lo tiene claro”. Aunque precisa que se manifiesta de forma individual, rechaza alcanzar “ningún pacto” con los dirigentes. “Después del año que hemos pasado, es difícil que la gente se fíe”.

Otra de las figuras más acreditadas del vestuario es Javi López. Revela que su último contacto con Martí Asensio se produjo “dos o tres días” después del encuentro en La Roda. “Me transmitió que él no va a permitir que esto muera y que cumplirá antes del final del próximo mes”.

El guardameta castellano-manchego confía en el desbloqueo de la situación sobre todo después de haber contratado a un técnico –Juanlu Bernal- para la campaña en Tercera División. “Me parecería ridículo que actuara así si tiene pensado en su interior no pagarnos”. Al igual que en el caso Sarmiento, “le cuesta pensar que alguien no haya denunciado” porque han sufrido “muchos engaños”.

En relación a su futuro, Javi López explica que, a pesar de que la web lucentinista anunció su renovación a principios del mes de febrero, él nunca devolvió ni rubricó el escrito “redactado de forma unilateral” por los rectores. “Ahora mismo no tengo ningún tipo de vínculo con el Lucena”, señala antes de comentar que todo se precipitó tras el interés que mostró por su incorporación el Socuéllamos.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios