domingo 05.12.2021

La plantilla del Lucena retoma los entrenamientos sin cobrar y con las salidas de Luque y Borja Romero

 

Se apag la euforia motivada por la victoria frente La Roda
La plantilla del Lucena retoma los entrenamientos sin cobrar y con las salidas de Luque y Borja Romero
La plantilla del Lucena retoma los entrenamientos sin cobrar y con las salidas de Luque y Borja Romero
Se apagó la euforia motivada por la victoria frente La Roda. Los futbolistas de Lucena cataron el triunfo en unas condiciones extremas y se sobrepusieron, especialmente, a los factores internos. Terminaron las vacaciones navideñas y la plantilla celeste regresó este domingo a los entrenamientos sin novedades positivas. En la reunión del pasado viernes 19 de diciembre, a la que acudieron los jugadores, el cuerpo técnico, Javier Martí Asensio, y el enviado de la AFE Jesule Barbadilla, la directiva les certificó a sus profesionales que percibirían "al menos" lo correspondiente a una nómina antes del 27 de diciembre. Expirado el plazo, desde el vestuario se confirma que la promesa, una vez más, se ha evaporado sin transportarse a la realidad. Los reiterados impagos provocaron la salida de Caballero, Chirri y David Narváez. Jorge Araújo también les transmitió a sus compañeros la intención de marcharse, aunque compareció en la primera sesión vespertina. Las últimas bajas las representan Antonio Luque y Borja Romero. En el caso del carrilero zurdo, se excluyó de la convocatoria de la jornada pasada y en estos días se ha materializado su despedida. Por su parte, la web oficial de la sociedad anunció en la mañana de este lunes la rescisión del contrato del defensa sevillano Borja Romero.

"Nos dijo que iba a entrar un dinero y que creía que nos podría satisfacer algo de lo que se nos adeuda". El grupo de futbolistas que adiestra Serafín Gil recibió este mensaje de Martí Asensio después que la desmotivación generalizada afectara a los ensayos. Desde la zona noble del Lucena se les ha conferido a los jugadores la facultad de romper unilateralmente sus vinculaciones hasta el próximo día 5 de enero si prosigue la inexistencia de liquidez económica. A todos aquellos que se acojan a esta posibilidad se les otorgara un reconocimiento de deuda por el tiempo que hayan pertenecido a la disciplina de la entidad. Hasta el momento, cinco futbolistas han utilizado esta fórmula. En breve, podrían sumárseles más integrantes de grupo celeste. Para contrarrestar estas ausencias, y puesto que el Lucena está libre de denuncias ante la AFE, el club inscribirá en este mercado de invierno al exjugador celeste Jony Lomas, al joven africano Abou –quien hace unos meses debutó con el primer equipo del Huracán-, a los sub-23 Pavón y Pablo Navas y al juvenil Sergio Pérez. Todos ellos se ejercitan a las órdenes de Serafín Gil desde hace varias semanas.

En la semana recién concluida, el capitán del Lucena, Antonio Sarmiento, recibió una comunicación desde la directiva en la que se le informaba de que el Ayuntamiento de Lucena había aprobado una subvención al Lucena CF de 60.000 euros y que posiblemente se transferiría en febrero. Asimismo, los rectores insisten en que sus previsiones aclaran el panorama y dibujan un equilibro presupuestario a final del curso deportivo.

"La gente necesita el dinero ya, hay necesidad y algunos futbolistas han tenido que empezar a compartir piso y decirles a sus parejas que han de regresar a casa". Desde la caseta se insiste en que las circunstancias actuales vuelven a oponerse a las idóneas para medirse con el Marbella este domingo en otro encuentro decisivo ya que la escuadra está anclada en lo más profundo de la tabla. "La gran mayoría vive al día, si se atranca un mes o dos vamos a contracorriente". La plantilla del Lucena recogió dinero por última vez a mediados de octubre, unos honorarios anotados por los servicios de septiembre.

Los tiempos y la certidumbre de los dirigentes contrastan radicalmente con la perspectiva del concejal de Deportes del Consistorio lucentino. Agustín Corrales ha asegurado a este medio que el único acuerdo que adoptó el Pleno el pasado 23 de diciembre –con los votos en contra de su formación- se refiere a la ampliación de las cuentas del Patronato Deportivo Municipal en 60.000 euros. Por lo tanto, este organismo municipal dispondrá de 1.124.000 euros.

Según replicó el edil de Izquierda Unida, "ahora tendrán que entrar en vigor los presupuestos y luego elaborar el convenio específico con unas condiciones adjuntas". De cualquier modo, subrayó que "habrá todo lo que legalmente pueda para que esa subvención no vaya al club; lo vamos a seguir intentando desde IU porque la administración la lleva una empresa privada".

En todo caso, matizó que la partida en cuestión no es nominativa, aunque la idea originaria es que el beneficiario sea el Lucena CF. "Depende de muchas circunstancias, el club no puede tener deudas con las instituciones públicas o, por ejemplo, eludir el aplazamiento de su pasivo con la Seguridad Social; en este caso no podría ser efectiva la ayuda municipal".

Además, descartó tajantemente que haya otros 40.000 euros consignados para el mismo fin. "No es cierto, ni se ha estudiado, ni barajado, ni nada". Por último, y reiterando que el documento deberá validarlo el consejo rector del PDM, discrepó del lapso manifestado por la directiva para la recepción de la subvención, si el proceso es favorable para el club, y lo situó entre marzo y mayo.
MANUEL GONZÁLEZ