jueves 08.12.2022

La plantilla y el cuerpo técnico del Lucena "subsisten" sin "ninguna solución" desde la directiva

 

Los padres y los abuelos son los cimientos que sostienen a los futbolistas, tcnicos y empleados del Lucena CF
La plantilla y el cuerpo técnico del Lucena "subsisten" sin "ninguna solución" desde la directiva
Foto: Sergio Rodríguez.
La plantilla y el cuerpo técnico del Lucena "subsisten" sin "ninguna solución" desde la directiva
Los padres y los abuelos son los cimientos que sostienen a los futbolistas, técnicos y empleados del Lucena CF. No obstante, en algunos casos la situación es incluso más comprometida puesto que la crisis general impide que las familias puedan socorrer a unos profesionales cuyo último sueldo cobrado corresponde al mes de noviembre. La nómina más reciente satisfecha a Javi López y Pepe Díaz, por una decisión unilateral de la junta directiva, adquiere más antigüedad y data de octubre. Por todo ello, y tras asumir la inoperancia de los gestores, la plantilla optó hace semanas por embarcarse en la autosuficiencia y, aparte de situar al equipo fuera de la zona de descenso, exterioriza protestas y promueve iniciativas para "subsistir" durante el mes y medio que resta de competición.

La campaña de abonos a 25 euros ha supuesto la venta de unos 300 carnés. De este modo, cada integrante del vestuario celeste –además de entrenadores, auxiliares y administrativos- ha obtenido una cantidad cercana a los 200 euros que se destinarán a "pagar alquileres, afrontar los gastos de la gasolina y llenar frigoríficos", según relata el capitán Antonio Sarmiento.

El mediocentro cordobés, que ahora debe compaginar su experiencia y sabiduría en el césped con las funciones de portavoz de un colectivo de asalariados desamparados, desvela que la comunicación con Javier Martí Asensio, vicepresidente y director general de la entidad, es inexistente desde el mes pasado. "No queremos palabras, cuando venga o nos llame ha de ser porque haya dinero".

La coyuntura permanece idéntica a la semana en la que la escuadra que prepara Serafín Gil amagó con negarse a viajar a El Palo. Los deportistas alargaran sus manifestaciones para reivindicar un dinero que se "merecen". Después de arrodillarse en el terreno de juego y mostrar una pancarta exigiendo actuaciones inmediatas o la dimisión de Martí y Eduardo Bouzón, presidente del Lucena, continuarán reclamando lo reflejado en sus contratos en el estadio Cartagonova el próximo domingo. La realidad del conjunto murciano es similar a la de los celestes por lo que es posible un gesto común.

Finalmente, la expedición lucentinista partirá hacia Cartagena el sábado a las 14:30 horas y el club se encargará de sufragar el desplazamiento y la pernoctación. Asimismo, en esta semana han sido eliminadas las deudas correspondientes a los cuatros recibos arbitrales impagados. Fuentes próximas a la zona noble destacan el exquisito comportamiento tanto de los rivales del grupo IV como de la Real Federación Española de Fútbol ya que el código disciplinario del organismo nacional establece que al acumular tres faltas en el abono de los honorarios de los colegiados se deducen dos puntos en la clasificación y, si se incurre en el cuarto, la consecuencia es la expulsión de la competición.

Los capitanes y el adiestrador Serafin Gil han mantenido en estos días una reunión con el alcalde de la ciudad, Juan Pérez. El regidor les transmitió que "no puede hacer más de lo que ha hecho". Por el momento, un embargo de la Seguridad Social por un débito superior a los 350.000 euros, impide liberar la subvención de 60.000 euros asignada por el Ayuntamiento así como una partida próxima a los 40.000 prometida por la Diputación de Córdoba.

La visión de Agustín Corrales, concejal de Deportes, es contrapuesta a la de Pérez y apuesta porque la cantidad reservada por la Administración Local para el Lucena sea destinada a incrementar las ayudas aprobadas para otros clubes de la localidad. Actualmente, el consejo rector del PDM ha "interrumpido" la firma del convenio con la entidad futbolística. El PP y el PSOE han emitido su voto a favor de aguardar la desaparición del bloqueo de las cuentas del Lucena para transferir lo pactado.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios