viernes 18.06.2021

La plaza de toros de Lucena acogerá el final de la Maratón Vía Verde de la Subbética

La plaza de toros de Lucena acogerá el final de la Maratón Vía Verde de la Subbética
La plaza de toros de Lucena acogerá el final de la Maratón Vía Verde de la Subbética
 
El próximo día 28 de septiembre se celebrará el Maratón de la Vía Verde de la Subbética, una prueba única en su género que aúna promoción turística y práctica deportiva y en la que se espera la participación de más de 500 corredores de todo España. 
 
La prueba cuenta en una misma jornada con dos pruebas deportivas, una maratón que partirá desde la localidad de Luque (42 kms) y una media maratón (21 kms) que tendrá salida en Doña Mencía, para concluir en ambos casos en la plaza de toros del Coso de los Donceles de Lucena.
 
La Maratón de las Vías Verdes nace de un proyecto desarrollado en 2012 por el Consorcio de las Vías Verdes de Girona y ejecutado conjuntamente con Diversport el año 2013 en el que se convirtió en la 1ª Maratón de las Vías Verdes-Ruta del Ferrocarril. El éxito del proyecto ha hecho que se hayan abierto nuevos destinos, como el de la Vía Verde de la Subbética.
 
Previamente, el viernes, se celebrará una carrera popular en Priego, con la intención de que los participantes opten por pasar todo el fin de semana conociendo la Mancomunidad. El día de la maratón se ha habilitado transporte gratuito desde Lucena a los puntos de salida de las dos carreras. A las nueve de la mañana se dará la salida a las dos carreras y a las 12:30 está prevista la entrega de trofeos en el coso taurino lucentino.
 
El precio de la inscripción será de 18 euros para los participantes en la Media Maratón y de 36 para los que opten por la Maratón, incluidos los transportes, bolsa del corredor y almuerzo –"pasta party"– del domingo, tras la prueba.
 
TRABAJOS EN LA VÍA VERDE
Paralelamente a la organización de la prueba, el taller de empleo de la Vía Verde, dependiente del GDR Subbética, está realizando tareas de mejora y acondicionamiento del tramo de 18 kilómetros de la Vía Verde a su paso por nuestra ciudad. Asimismo, el módulo de agente de desarrollo turístico del mismo taller de empleo mantendrá abiertas, al menos durante el presente mes de julio, las instalaciones del Centro de Ocio "La Estación", donde, junto a la exposición del centro, podrá visitarse una exposición de fotografía turística sobre la Subbética Cordobesa.
 
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y José Antonio Chacón, representante de la Mancomunidad, han coincidido al destacar la doble vertiente de promoción turístico-comercial y deportiva que supone para toda la comarca este evento deportivo, y la proyección que la celebración de esta doble prueba atlética supondrá para la misma.
 
Del mismo modó, Antonio Rabasco, en nombre del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética (CIT), indicaba que "los empresarios turísticos de la comarca se van a volcar con este evento deportivo adecuando precios y servicios".