lunes 13.07.2020

La Rider Andalucía 2014 pasará por las ochos provincias de la región y acabará en Lucena

La Rider Andalucía 2014 pasará por las ochos provincias de la región y acabará en Lucena
La Rider Andalucía 2014 –una ruta motociclista que atravesará las ochos provincias de la región- finalizará en Lucena. La Unión Motociclista de la Subbética organiza una iniciativa que acontecerá entre el 11 y el 13 de octubre. Los participantes habrán de demostrar que, al menos, han cubierto 1.000 kilómetros para ser acreedores de la medalla oficial del acontecimiento.

Manuel Lara Cantizani, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, comentó que octubre resaltará como "el mes de las motos". Este proyecto "excepcional" se ha incorporado a la Línea de Desarrollo Turístico de Congresos, Comercios y Negocios. "Nuestra ciudad será el epicentro de las actividades y la conclusión de la Rider por lo que muchísimos moteros de toda España visitarán Andalucía y acabarán en Lucena".

Rafael González Camacho, presidente de la Unión Motociclista de la Subbética, señaló que es una idea "compleja" y que se pensó "hace mucho tiempo". "Engloba a ocho ciudades de Andalucía escogidas por su interés turístico y por estar situadas en lugares estratégicos en los que los motoristas podrán disfrutar de trayectos sinuosos".

Los participantes deberán pasar por las localidades de Almonte (Huelva), Arcos de la Frontera (Cádiz), Carmona (Sevilla), Antequera (Málaga), Alcalá la Real (Jaén), Almuñécar (Granada), Adra (Almería) y llegar a Lucena antes de las 13:00 horas del lunes día 13.

Los motoristas podrán confeccionar individualmente sus itinerarios, establecer el orden que prefieran y optar por cualquier carretera. El pasaporte se puede descargar en la web http://www.riderandalucia.com/ y se sellará en las oficinas de Turismo de los distintos municipios.

La Unión Motociclista de la Subbética ha elaborado un programa para la estancia de los concurrentes en Lucena. El domingo por la noche habrá una fiesta motera en Louvre Café y Copas. Al día siguiente, 13 de octubre, los motoristas accederán con sus vehículos a una plataforma que se instalará en la Plaza de Archidona, se comprobarán las hojas de ruta y degustarán un desayuno molinero en la Plaza de Abastos. Posteriormente, conducirán sus motociclistas conjuntamente por las calles de Lucena hasta llegar a los Jardines Aguanevada, recinto en el que se ofrecerá un almuerzo.

La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre. Desde los responsables de la Rider Andalucía 2014 se agradece la colaboración de los ocho Ayuntamientos implicados. El límite máximo de motoristas fijado es de 250. Aquellos que solo arriben, como mínimo, a cuatro municipios, lograran la minirider.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios