Sábado 21.09.2019

Numerosos aficionados contemplan el paso de la Vuelta a España por Lucena (fotos)

Numerosos aficionados contemplan el paso de la Vuelta a España por Lucena (fotos)
El alemán John Degenkolb (Giant Shimano) volvió a ganar la etapa de la Vuelta Ciclista a España, que comenzaba a las 13:00 horas en la vecina localidad de Priego y se cerraba en la ciudad malagueña de Ronda, tras el paso por Carcabuey, Cabra, Lucena y Encinas Reales y Benamejí.
 
La serpiente multicolor de la Vuelta a España llegaba a Lucena en torno a las 14:10 horas. Los corredores entraban en Lucena procedentes de Cabra y pasaban por la Ronda de San Francisco, la Avenida del Parque, Hoya del Molino y Calzada para abandonar el tramo urbano por la Carretera del Calvario buscando la N-331 en dirección a Encinas Reales, lugar en el que se disputaba un esprín parcial.
 
Un buen número de aficionados se congregaba en las calles por las que han pasado los corredores, a pesar de la hora y del fuerte calor, en medio del impresionante despliegue de seguridad que acompaña a esta competición deportiva.
 
A su paso por  nuestra ciudad circulaban escapados dos corredores, Pim Ligthart, del Lotto Belisol, y Tony Martin, del Omega Pharma, con unos segundos de ventaja sobre el pelotón, todavía muy compacto. 

De este modo, esta competición deportiva regresaba a Lucena un año más tarde. El concejal de Deportes, Agustín Corrales, explicaba esta mañana que el paso de la Vuelta ciclista a España por Lucena no tiene coste alguno para el ayuntamiento. 

La Vuelta a España 2014 se desarrolla entre el sábado 23 de agosto y el domingo 14 de septiembre. El itinerario completo está compuesto por 3.239 kilómetros, divididos en 21 etapas. De ellas, 13 son de media y alta montaña y hay previstas 2 contrarrelojes individuales y 1 por equipos.
 

 

Comentarios