miércoles 19.01.2022

La Rambla-Granada, fútbol femenino en el Ciudad de Lucena

La Rambla-Granada, fútbol femenino en el Ciudad de Lucena
La Rambla-Granada, fútbol femenino en el Ciudad de Lucena

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
Los equipos femeninos de fútbol de La Rambla y el Granada se enfrentarán el próximo sábado 11 de mayo a partir de las 18:00 horas en el estadio Ciudad de Lucena. Ambos conjuntos han competido en la temporada 2012-2013 en el grupo IV de la Segunda División española. La liga regular concluyó el pasado 21 de abril y el Granada se apoderó del primer puesto, mientras que La Rambla acabó en el cuarto lugar. Este encuentro amistoso le servirá de preparación al conjunto granadino para la próxima fase de ascenso a Primera División.

La entrada para el mencionado acontecimiento futbolístico será gratuita y en él colabora el Patronato Deportivo Municipal de Lucena. El concejal de Deportes del Consistorio lucentino, Agustín Corrales, en la presentación del duelo, calificó de 'muy importante' esta cita para la ciudad de Lucena. Además, recordó la apuesta de su área por 'fomentar el deporte femenino' y aseguró que desde su parcela estará siempre 'abierto' a este tipo de propuestas.

El segundo entrenador de la Agrupación Deportiva Fútbol Base de La Rambla, José Antonio García, agradeció la acogida que le ha dispensado Lucena, 'tanto el Ayuntamiento como el Lucena CF', y subrayó que para su entidad es un 'orgullo' practicar el balompié en Lucena, 'una ciudad referente del fútbol en la provincia de Córdoba'.

El técnico del equipo de La Rambla manifestó su deseo de 'expandir el fútbol femenino'. Posteriormente, apuntó que hasta cuatro futbolistas que ya han competido a nivel internacional con la Selección Española estarán en el Ciudad de Lucena. En el caso del Granada, la portera Andrea; y en La Rambla, Ana Lesmes y las hermanas Claudia y Andrea. Finalmente, comentó que la existencia de su club ya supera los ocho años y que hasta la temporada pasada en él militó la jugadora lucentina Nieves.

En último lugar, intervino Ana Gómez, portera de La Rambla. Esta deportista solicitó que se reconozca el esfuerzo de las mujeres que dedican su tiempo al fútbol, puesto que es 'el mismo que el de los hombres'. Ana Gómez reveló que ellas no perciben ninguna remuneración económica y que la única recompensa es la satisfacción personal. También expuso que a pesar de actuar en Segunda División en su ficha constan como aficionadas y no como profesionales. Para concluir, catalogó a su equipo como 'el más competitivo de la liga' y el único que le 'plantó cara' al Granada, al que llegó a vencer en La Rambla.
.
jazz1

.