martes 29.11.2022

La segunda etapa de la Vuelta a Andalucía MTB pasa por Jauja (fotos)

La segunda etapa de la Vuelta a Andalucía MTB pasa por Jauja (fotos)
La segunda etapa de la Vuelta a Andalucía MTB pasa por Jauja (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ
La segunda etapa de la Vuelta a Andalucía en Mountain Bike, que comenzó y finalizó en la localidad cordobesa de Benamejí, atravesó la pedanía lucentina de Jauja. Los participantes recorrieron 64,81 kilómetros y finalmente venció Alejandro Díaz de la Peña. La Vuelta a Andalucía MTB es una actividad ciclista dividida en cuatro días, en modalidad XCM Maratón, para corredores con categoría cicloturista –mayores de 18 años- y competitiva –de sub23 a máster60-.

En su primera edición, esta iniciativa ciclista organizada por Deporinter, discurre por cuatro provincias andaluzas: Granada, Sevilla, Córdoba y Málaga. Los concurrentes habrán de cubrir en cuatro días un total de 264 kilómetros. La prueba comenzó el pasado día 10 de octubre en Riofrío y concluirá este domingo día 13 en el municipio malagueño de Mollina.

Alejandro Díaz de la Peña, Pedro Romero y Juan Pedro Trujillo fueron los tres primeros corredores en arribar a la meta en la segunda etapa. Los tres bikers consumieron un tiempo de 2:24:50 para recorrer los 64 kilómetros diseñados y desde el principio ocuparon las primeras posiciones. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Agustín Corrales, asistió a la entrega de premios.

Justo en la mitad de la Vuelta a Andalucía en MTB, el líder de la general es Juan Pedro Trujillo, del Wild Wolf, seguido de Jesús del Nero y Alejandro Díaz de la Peña, segundo y tercero respectivamente. En categoría femenina, la francesa Muriel Bohuet es primera, y la siguen en la tabla Natalia Benítez y Gema Bárcenas.

La etapa estuvo presidida por las altas temperaturas y el recorrido se calificó de técnico. Los inscritos marcharon por pueblos pertenecientes a la Ruta del Tempranillo –entre ellos Jauja-, en recuerdo del bandolero andaluz José María 'El Tempranillo. Asimismo, los bikers visitaron el meandro del río Genil. Este sábado está prevista la tercera etapa de la competición, con salida y llegada en la ciudad sevillana de La Roda de Andalucía. El trazado consta de 63,86 kilómetros e incluye tres provincias andaluzas: Sevilla, Córdoba y Málaga.

 

 

Comentarios