martes 29.11.2022

La segunda etapa de la Vuelta Andalucía MTB discurrirá por la Sierra de Aras de Lucena

La segunda etapa de la Vuelta Andalucía MTB discurrirá por la Sierra de Aras de Lucena
La segunda etapa de la Vuelta Andalucía MTB discurrirá por la Sierra de Aras de Lucena

.

La segunda etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2014 establecerá la salida y la llegada en Lucena. Los ciclistas pedalearán por el entorno del Santuario de la Virgen de Araceli. La segunda edición de esta prueba organizada por Deporinter se desarrollará entre los días 29 de mayo y 1 de junio. La jornada en la que Lucena será la protagonista está fechada para el 30 de mayo y comenzará a las 15:00 horas.

La Vuelta a Andalucía MTB es una actividad ciclista dividida en cuatro días, en modalidad XCM Maratón, para corredores con categoría cicloturista –mayores de 18 años- y competitiva –de sub23 a máster60-. El ganador del pasado año fue el español Juan Pedro Trujillo, perteneciente al Wild Wolf Trek.

Según adelanta la web oficial de la competición, el recorrido partirá del municipio malagueño de Mollina y, durante cuatro jornadas, se visitarán cuatro provincias andaluzas: Málaga, Córdoba, Cadiz y Sevilla. La distancia media de cada etapa estará entre los 65 y los 70 kilómetros.

Los responsables de este acontecimiento deportivo han abierto la participación a todos los ciclistas, masculinos y femeninos. de categoría sub23, élite, sénior, máster30, máster40, máster50 y cicloturista. Igualmente, por equipos se podrán conformar grupos masculinos, femeninos y mixtos.

El diseño de la primera etapa incluye la partida y el final en Mollina, un municipio malagueño cercano a Antequera. Los corredores transcurrirán por los pinares del paraje natural "La Sierrecilla, uno de los pocos lugares de Europa en el que perviven águilas, buitres y halcones.

Después de esforzarse en Lucena, los concursantes ascenderán a la Sierra de Cádiz, lugar de inicio y conclusión de la tercera etapa. El último día de la Vuelta Andalucía MTB 2014 lo presenciará Osuna. Los ciclistas observarán la Colegiata, la Universidad y "El Calvario".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios