viernes 05.06.2020

La segunda propuesta de la directiva del Lucena CF facilita un posible acuerdo con la plantilla

 

Una sorpresiva modificación en el procedimiento diseñado por la junta directiva del Lucena para resolver la deuda de 80
La segunda propuesta de la directiva del Lucena CF facilita un posible acuerdo con la plantilla
Una sorpresiva modificación en el procedimiento diseñado por la junta directiva del Lucena para resolver la deuda de 80.000 euros con la plantilla ha desencadenado un giro notable a las negociaciones. Si los futbolistas rechazaron al unísono la primera oferta –percibir inmediatamente el 60% del total y renunciar definitivamente al 40% restante-, las impresiones respecto del segundo planteamiento son mayoritariamente positivas. Desde el principio de esta semana, y tal y como adelantó Minuto90, Javier Martí Asensio, vicepresidente del club, viene difundiendo entre los jugadores una forma de pago que incluye el abono del 75% de los salarios en diez días y satisfacer el 25% restante en la primera quincena de julio. Con esta rectificación, y siempre que existan garantías fidedignas, los profesionales aceptan -salvo en algunos casos- el envite y retirarían las correspondientes denuncias de ejecutarse las promesas.

No obstante, entre el plantel que perteneció a la entidad celeste durante la campaña 2014-2015 se mantiene el recelo porque “ha habido muchas mentiras a lo largo del año”. Fuentes del vestuario han señalado a LucenaHoy que solo cancelarían la reclamación que han formulado ante la AFE cuando “el dinero estuviera en la cuenta corriente”. Asimismo, exigirían un documento conformado o el respaldo del sindicato nacional para asegurar el cobro de la fracción comprometida para el mes siguiente.

Paralizadas, por la presión de la Seguridad Social y los demás acreedores, las subvenciones apalabradas y pactadas con la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Lucena, la liquidez del club “es un misterio”, en palabras de uno de los miembros más veteranos del equipo. Fuentes próximas a los rectores lucentinistas estiman en unos 70.000 euros el efectivo disponible.

Al contrario que en el inicio de las conversaciones, los afectados están adoptando las respectivas decisiones individualmente y existen posturas contrapuestas. Martí Asensio ha contactado telefónicamente con algunos de los que han sido sus trabajadores. Sin embargo, otros se quejan de que “nadie les ha explicado directamente la solución ideada”. En los últimos días, el extremo barcelonés Jony Lomas está ejerciendo de intermediario entre los administradores y sus compañeros.

La voluntad de contribuir a la subsistencia del Lucena es otro de los argumentos esgrimidos por el sector que está considerando la aprobación de la proposición de los gestores. Algunos de los futbolistas, a título personal, acudirán este viernes a la sede que la AFE posee en Madrid a fin de conocer los pormenores de la cuestión. Otro de los puntos que se pretenden tratar es la posibilidad de reivindicar formalmente ante el citado organismo el 25% fijado para julio si no se llegara a retribuir.

A pesar de que la coyuntura es más favorable, cabe recordar que la persistencia de una sola denuncia en el último día de junio provocaría el descenso del Lucena a Primera Andaluza. Todavía hay afectados que deniegan cualquier acercamiento con Eduardo Bouzón y Javier Martí Asensio. Por ello, las maniobras deben continuar para conseguir un desenlace feliz cuyo surgimiento parece más factible.
MANUEL GONZÁLEZ