Lunes 21.10.2019

La Subida Automovilística al Santuario Virgen de Araceli cumple 25 años

La Subida Automovilística al Santuario Virgen de Araceli cumple 25 años
.

La Subida Automovilística al Santuario Virgen de Araceli celebrará el próximo fin de semana su primer cuarto de siglo. El Motor Club Lucena presentó en la noche de este viernes la prueba en las instalaciones del Grupo Pepe Tobalo, situadas en el kilómetro 74,400 de la carretera Córdoba-Málaga. La actividad, incluida en el Campeonato Andalucía de Montaña, es de coeficiente 3 y ofrece la posibilidad de inscribirse a los interesados hasta el lunes 19 de mayo.


Antonio Ortega, presidente del Motor Club Lucena, señaló que el acontecimiento se desarrollará en los mismos emplazamientos del pasado año. El comienzo sucederá el sábado día 24, a las 10:00 horas, con las verificaciones administrativas. Media hora más tarde se realizarán los formalismos técnicos. Ambos se efectuarán en el Paseo del Coso y los lucentinos observarán los coches de competición por el centro de la ciudad.

En la franja vespertina del sábado se correrán una manga de entrenamientos y dos carreras oficiales. La hora de inicio se ha fijado en las 16:00 horas. La carretera del Santuario de Aras estará cortada desde una hora y media antes para evitar colapsos en los accesos.

Por la noche, los vehículos regresarán al parque cerrado ubicado en el Paseo del Coso. El domingo día 25, a las 09:15 horas, los participantes volverán a la Sierra de Aras y desde las 10:00 horas arrancarán el entrenamiento y las dos carreras oficiales. Antonio Ortega precisó que las dos fases, correspondientes al sábado y al domingo, son distintas e independientes. Por lo tanto, se procederá a dos entregas de trofeos.

Finalmente, mostró su gratitud a las empresas colaboradores y a las escuderías amigas y solicitó que se eviten "las acumulaciones de gente en la carretera" por la seguridad del público. El objetivo de la organización es "mantener el orden y el cumplimiento de las normas" tal y como exige la Federación Andaluza de Automovilismo.

Por su parte, José Martos Gámiz, gerente del Grupo Pepe Tobalo, uno de los patrocinadores principales de la competición, destacó el hecho de que se alcancen "las bodas de plata" y animó al Motor Club Lucena a "celebrarlas como se merece". Igualmente, mostró su "admiración por la tarea difícil que acometen y por la dificultad de trabajar durante todo el año para plasmarlo en dos días". "Esta iniciativa es buena para Lucena y para la comarca añadió.

En su intervención, Agustín Corrales, concejal de Deportes, recordó que cuando accedió a su actual cargo "una de sus primeras reuniones fue con el Motor Club Lucena para reactivar la prueba". Para concluir, se congratuló de que sea el tercer año consecutivo después de la interrupción y ensalzó la "excelente labor" del colectivo.

Cerró las alocuciones Juan Pérez, alcalde de Lucena. "El número 25 es una cifra redonda y muy llamativa". "Agradezco a la gran familia del Motor Club Lucena el esfuerzo, la dedicación y la entrega", manifestó Pérez.
MANUEL GONZÁLEZ

Comentarios