Domingo 20.10.2019

Aznar, en Turismos, y De los Ríos en monoplazas, ganan la Subida al Santuario (fotos)

Aznar, en Turismos, y De los Ríos en monoplazas, ganan la Subida al Santuario (fotos)

.

El almeriense José Antonio Aznar Sánchez cumplió los pronósticos y se proclamó ganador de las dos fases de la XXV Subida Automovilística al Santuario Virgen de Araceli en la categoría de Turismos, tras imponerse a los oponentes que tomaron la salida en la veterana prueba lucentina, que registró una de las participaciones más cortas de su historia, con solo 20 inscritos, pese a estar incluida en el Campeonato Andalucía de Montaña con coeficiente 3.
 
Aznar no tuvo problema para marcar el mejor tiempo conjunto de las tandas oficiales del sábado con su Porche 997 GT3, con 3:58:97. Segundo fue Roberto Igeño Sánchez, del C.D. Quintano Sport, con Citroen Saxo VTS,  a más de 22 segundos del ganador, seguido de Miguel Ángel Nieto Palma, de la Escudería Clásicos Alcalá, con Citroén AX Sport, a 24 segundos de Aznar.
 
El domingo, Aznar Sánchez volvió a repetir, aunque el cordobés Antonio de los Ríos, con su Silver Car S2, ganador en la modalidad de monoplazas en las dos jornadas, marcó el mejor crono en la primera subida, saliéndose en la segunda, aunque logró llegar al parque cerrado de vehículos sin mayor problema.
 
Un numeroso público se dió cita a lo largo del recorrido de la prueba para disfrutar de una carrera felizmente recuperada por el Motor club de Lucena.  Les dejamos con algunas fotos de la carrera.
 
La de Lucena ha sido la participación más baja de las cuatro pruebas disputadas en el Andaluz de Montaña, muy lejos de los 74 participantes de la Subida a Ubrique, celebrada hace unas semanas o los 50 de la carrera de Estepona. una situación que se viene repitiendo en otras pruebas del calendario automolístico andaluz y que es reflejo de la crisis económica y la falta de "sponsors" oficiales para muchos corredores.
.

 

 

Comentarios