Viernes 18.10.2019

La tercera etapa de la Vuelta Andalucía MTB discurrirá entre el centro de Lucena y la Sierra de Aras

La tercera etapa de la Vuelta Andalucía MTB discurrirá entre el centro de Lucena y la Sierra de Aras
Lucena monopolizará la tercera etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2015. La organización ha confirmado que la prueba se desarrollará entre los días 28 y 31 de mayo. El sábado 30 los corredores se enfrentarán en la localidad a un recorrido de media montaña con una dificultad media. Los ciclistas pasarán por el centro de la ciudad, en una salida neutralizada, y continuarán con una ruta que empezará en el Pabellón Polideportivo Municipal. A continuación, seguirán por la Vía Verde, el Valle de los Fósiles, Montes de Aras y ascensión al Santuario. Antes de alcanzar a la cima, regresarán a Lucena. El trazado, previsto para rodadores, constará de 30 kilómetros y se completará 2 veces.

En el año 2014, concretamente el 31 de mayo, Deporinter también decidió que la segunda etapa de la competición andaluza aconteciera exclusivamente en Lucena. La tercera edición de la Vuelta Andalucía MTB, una iniciativa en el ámbito del mountain bike en formato XCM abierta a federados y no federados a partir de la categoría sub-23, atravesará cuatro provincias andaluzas.

Antequera (Málaga), Algodonales (Cádiz), Lucena (Córdoba) y Osuna (Sevilla) –en este orden- son las localidades protagonistas de las cuatro etapas diseñadas. El extremeño Pedro Romero y la francesa Muriel Bouhet, ambos del Extremadura GR-100, se proclamaron vencedores en el año 2014. Deporinter, entidad responsable de la Vuelta Andalucía MTB, permite la inscripción diaria en la carrera y también acepta la composición de equipos masculinos, femeninos y mixtos.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios