lunes 13.07.2020

La vigesimoprimera edición del Trofeo Interllano reconoce la historia del Amdesa

La vigesimoprimera edición del Trofeo Interllano reconoce la historia del Amdesa

.

MANUEL GONZÁLEZ
Refrescar la historia del fútbol local. Renovar la memoria de los mayores e ilustrar a los más jóvenes. Con este propósito, la junta directiva del CD Interllano invitó a la vigesimoprimera edición de su torneo anual al Amdesa FC. Este equipo lucentino experimentó el éxito en la década de los ochenta y triunfó en el balompié comarcal y provincial.

La elevada edad de la mayoría de los integrantes del Amdesa FC encaminó a Pepe Cantero, presidente del CD Interllano CF, solicitar la intervención de sus hijos en el partido amistoso que se disputó el pasado domingo en la Ciudad Deportiva del Patronato Deportivo Municipal de Lucena.

Aquellos padres que demostraron sus dotes futbolísticas hace tres décadas compartieron equipo con unos hijos que han asumido y continuado la pasión por el fútbol y ahora lo practican en la liga local de Lucena.

Habitualmente, el CD Interllano CF requiere la presencia de conjuntos más renombrados para su torneo. En anteriores ocasiones, el Xerez o el Málaga, ambos en su versión de veteranos, visitaron Lucena. En este año 2013, se apostó por rescatar la esencia del fútbol lucentino.

Durante el primer tiempo, los genuinos miembros del Amdesa FC, ahora desaparecido, volvieron a calzarse las botas. Cuando la energía se agotó, los relevaron sus hijos. Por parte del CD Interllano CF, un conjunto que ganó la liga local tres veces consecutivamente, entre 2008 y 2011, concurrieron tanto los futbolistas que disputan este año la liga local como algunos más veteranos.

El resultado final fue empate a cinco goles, un tanteo ideal para simbolizar esa convivencia que se palpó tanto en la Ciudad Deportiva como en las instalaciones de los Hermanos Pitito. En estas dependencias, la convivencia prosiguió la degustación de una paella.

Al final del partido de fútbol, el CD Interllano CF entregó un galardón a José Ortiz, gerente de Campoaras, como reconocimiento al duradero apoyo de esta empresa lucentina al club que encabeza Pepe Cantero. El trofeo representa las raíces y el fin de la entidad. Pedro Cantero diseñó una tinaja típica del Llano de las Tinajerías, una pelota y una bota de fútbol. Todo ello revestido con el azul y el negro, los colores del equipo. La obra la realizan cada año los trabajadores de Cerámica Granados.

El CD Interllano CF, fundado en el año 1974, conmemorará en 2014 su cuadragésimo aniversario. Desde el club, ya se han iniciado las gestiones para efectuar distintos actos orientados a celebrar la efeméride. Por ejemplo, se ha contactado con Rafael Gordillo para que el Real Betis de veteranos se desplace a Lucena para intervenir en la vigesimosegunda edición del Trofeo Interllano.

.