viernes 12.08.2022

La VII edición del Trofeo Diputación de Taekwondo-Hapkido congrega en Lucena a 150 niños (fotos)

 

Campeones de Espaa y principiantes
La VII edición del Trofeo Diputación de Taekwondo-Hapkido congrega en Lucena a 150  niños (fotos)
La VII edición del Trofeo Diputación de Taekwondo-Hapkido congrega en Lucena a 150 niños (fotos)
Campeones de España y principiantes. El VII Trofeo Diputación de Córdoba de Taekwondo-Hapkido, que en esta ocasión se ha planteado con el ánimo de promocionar estas modalidades deportivas, reunió a 150 niños y jóvenes este sábado, día 20 de diciembre, en Lucena. Desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas, el parqué de la pista central del Pabellón Polideportivo se dividió en seis áreas y en cada una de las ellas se practicaron actividades diferentes.

Delegaciones de Rute, Cabra, Villafranca de Córdoba; aparte de dos clubes de la capital y otro invitado de Jaén participaron en la cita. A ellos se sumaron 60 miembros del Club Koryo de Lucena. Todos ellos realizaron técnicas de pierna-técnica de saltos, técnica de competición, defensa personal, caídas, juegos tatami y circuito de entrenamiento.

A la conclusión de la jornada, se les repartieron medallas a los concurrentes. Profesores del Club Koryo y enviados de la Federación Andaluza de Taekwondo dirigieron los ejercicios. En los últimos tiempos, el taekwondo están experimentando un crecimiento sobresaliente en la región andaluza y ya se han superado las 5.600 licencias federativas.

Antonio Pedraza, director técnico del Club Koryo, comentó que 3 componentes de la entidad competirán este domingo en el Campeonato de Andalucía júnior. Asimismo, otros tres deportistas locales pelearán en el Trofeo de Navidad cadete y precadete. Ambos acontecimientos se celebran en la localidad granadina de Alhendín.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios