sábado 20.08.2022

La Vuelta a Andalucía 2015 incluye un final de etapa en el Paseo de Rojas y otro paso por Lucena el último día

 

La Ruta Ciclista del Sol-Vuelta Ciclista a Andaluca 2015 le ha reservado a Lucena un lugar prominente
La Vuelta a Andalucía 2015 incluye un final de etapa en el Paseo de Rojas y otro paso por Lucena el último día
La Vuelta a Andalucía 2015 incluye un final de etapa en el Paseo de Rojas y otro paso por Lucena el último día
La Ruta Ciclista del Sol-Vuelta Ciclista a Andalucía 2015 le ha reservado a Lucena un lugar prominente. El Paseo de Rojas es el sitio elegido para el final de la 2ª etapa, cuyo comienzo se ha establecido en Utrera. Además, en la última jornada de la prueba, los participantes volverán a pasar por la ciudad en el trayecto que unirá Montilla y Alhaurín de la Torre. Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa que organiza la competición, calificó esta sexagésimo primera edición como de "superlujo" y, para argumentarlo, anunció la presencia de ciclistas como Alberto Contador, Chris Froome, Nairo Quintana, Bauke Mollema, Fran Vandenbroucke, Janez Brajkovic y los andaluces Juanjo Lobato, Javi Moreno y Luis Ángel Maté.

Este acontecimiento deportivo, a disputar entre el 18 y el 22 de febrero, se retransmitirá por 100 cadenas de todo el mundo, según apuntó Juan Pérez, el alcalde de Lucena. Entre ellas, aparecen Eurosport, incluida su filial en Asia, y Sport Internacional África.

El segundo día de la Ruta Ciclista del Sol –jueves 19 de febrero- transcurrirá entre el municipio sevillano de Utrera y Lucena, está clasificado como de media montaña y orientado hacia un esprín al término del mismo. La salida real se ha previsto para las 11:00 horas y el trazado está compuesto por 191,7 kilómetros.

La oficina permanente y la sala de prensa se ubicarán en el Pabellón Municipal de Lucena. Tras pedalear por la provincia de Sevilla –Utrera, Arahal, Paradas, Marchena, Lantejuela, Osuna (meta volante), Martín de la Jara, La Roda de Andalucía, Los Pérez, Alameda y Badolatosa- los deportistas atravesarán Jauja y Lucena.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento lucentino, Agustín Corrales, explicó que "este año es más espectacular si cabe porque se ha diseñado un bucle y los corredores pasarán dos veces por la línea de meta". El pelotón –o los distintos grupos que se conformaran- llegará a Lucena, de acuerdo al horario intermedio, a las 15:03 horas y el final de la etapa rondará las 15:30 horas. En total, los protagonistas deberán cubrir 21 kilómetros en el término municipal.

Los inscritos en la Vuelta a Andalucía tomarán la carretera de Jauja y seguirán por la de Puente Genil hasta incorporarse a la avenida Miguel Cuenca Valdivia. Posteriormente enfilarán la Avenida del Parque donde se dispondrá –en la línea de llegada- una meta volante. Seguidamente, se moverán por la avenida de la Guardia Civil, la vía N-331, Cristo Marroquí, Alto de la Primera Cruz –Puerto de 3ª categoría-, carretera del Santuario de Aras, Plaza de la Barrera, calle Feria, Juego de Pelota, Ronda Llano de las Tinajerías, Ronda de San Francisco, Camino del Galeón, carretera de Cabra A-318, rotonda y giro izquierda a Lucena Oeste, avenida Miguel Cuenca Valdivia, avenida del Parque y meta en las proximidades del Centro de Salud del Paseo de Rojas.

Finalmente, el domingo día 22 de febrero, la Ruta del Sol regresará a Lucena –por cuarto año consecutivo- alrededor de las 11:34 horas. Desde la N-331, los ciclistas entrarán en dirección a Lucena Oeste y desfilarán por la avenida Miguel Cuenca Valdivia, avenida del Parque y la avenida de la Guardia Civil.

El coste de esta iniciativa para el Ayuntamiento de Lucena es de 15.000 euros, aunque 3.800 los aporta la Delegación de Innovación y Desarrollo Local, a través de los Fondos Feder, dentro del Proyecto de Excelencia Turístico Comercial y de Regeneración del Casco Histórico. "Nos van a ver en todo el mundo y es una publicidad impagable", declaró Manuel Lara Cantizani.

Por su parte, el alcalde de Lucena subrayó las 800 pernoctaciones que se han contratado en la localidad. Igualmente destacó "la generosidad de Deporinter para con Lucena". "En mi opinión –prosiguió- es un evento deportivo de primer orden y hay que intentar seguir potenciándolo en nuestra ciudad y tenerlo en cuenta".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios