domingo 23.01.2022
Lucena Hoy

RESPUESTA AL PARTIDO POPULAR

Lara Cantizani alega que en el consejo rector se entregan todas las facturas de una Media Maratón que seguirá gestionando ATUL

Manuel Lara: "Yo cuando he ido al PDM no he visto ese personal suficiente” para organizar la actividad, aludiendo a las manifestaciones de los populares.

2016030613194391908
Línea de salida de la Media Maratón 2016.
Lara Cantizani alega que en el consejo rector se entregan todas las facturas de una Media Maratón que seguirá gestionando ATUL

A falta de los datos correspondientes a unas cuatro empresas -“muy poco”, en palabras de Manuel Lara Cantizani-, el consejo rector ha recibido “toda” la memoria económica de la Media Maratón Ciudad de Lucena, celebrada el pasado 6 marzo. El concejal de Deportes ha respondido a las críticas realizadas por el PP exponiendo que el citado órgano del PDM es el cauce adecuado para exhibir los diferentes pagos e ingresos que atañen a la prueba. Además, adelantó que seguirá “contratando” a la Asociación de Empresarios Turísticos de Lucena para gestionar “un evento para el que no tiene personal” el Consistorio y anunció que en cuanto disponga de los resultados definitivos los trasladará públicamente en una rueda de prensa “milimétricamente y al detalle”.

Manuel Lara se mostró contrario “a que se habla de ciertas cosas sin todos los papeles”. Con respecto a ATUL –colectivo que, según el PP, percibió 2.600 euros- dijo que existe un convenio de colaboración el Ayuntamiento de Lucena desde el año 2006 y que continúa “vigente”. Abundando en esta cuestión, se mostró satisfecho de contribuir con un sector productivo local como es el turístico.

De hecho, al igual que en ocasiones anteriores, el edil socialista comentaba que se mantendrá la participación de ATUL –que realiza el servicio “muy bien”- en la Media Maratón 2017. “Yo cuando he ido al PDM no he visto ese personal suficiente” para organizar la actividad, aludiendo a las manifestaciones de los populares. “No lo he encontrado, ni lo voy a encontrar el año que viene, si ellos lo han visto me lo podrían indicar, pero con la actual plantilla y las bajas, el Ayuntamiento no puede gestionar un evento de estas características”.

Por otro lado, Lara Cantizani apuntó que la comisión de seguimiento de la Media Maratón se reúne semanalmente. “La información previa a la Media Maratón la sabían de antemano”, afirmó refiriéndose al grupo popular. Según precisó el concejal lucentino, los patrocinios y colaboraciones de empresas generaron 40.000 euros y, así, el PDM “habrá puesto en torno a unos 12.000 o 13.000 euros”.