lunes 10.08.2020

Alba Camacho, Carmen Aguilera y Miriam Egea, del BM Lucena, citadas por la selección cordobesa

Alba Camacho, Carmen Aguilera y Miriam Egea, del BM Lucena, citadas por la selección cordobesa
Tres jugadoras del Club Balonmano Lucena concursarán con la selección cordobesa infantil en el campeonato andaluz. Alba Camacho, Carmen Aguilera y Miriam Egea han sido convocadas por Carlos Montilla, entrenador del combinado, y participarán, los días 25 y 26 de octubre, en un torneo que se disputará en la localidad gaditana de San Fernando.

De este modo, la entidad lucentina triplica su contribución con el conjunto provincial ya que la versátil jugadora Alba Camacho fue la única representante del BM Lucena que recibió la llamada de la dirección técnica cordobesa el pasado año. Las tres deportistas asistirán periódicamente a distintos entrenamientos en Moriles con sus transitorias compañeras.

Jesús Muñoz y Araceli Parejo son los preparadores que habitualmente adiestran a Alba Camacho, Carmen Aguilera y Miriam Egea. De la primera destacan su rapidez, su precisión en el disparo y su polivalencia, cualidad que le permite desenvolverse como central, lateral y extremo. Con todo ello, la sitúan como una de las mejores integrantes de la selección cordobesa y manifiestan su confianza en la evolución imparable de la jugadora zurda.

Trabajo, esfuerzo y dedicación son las características que distinguen a Carmen Aguilera. Es una extremo diestra empleó los meses de verano en perfeccionar sus aptitudes. Sus instructores resaltan su sobresaliente fijación de inicio, el pundonor en el parqué y su lanzamiento a puerta.

Por último, Miriam Egea representa la irrupción más asombrosa en el BM Lucena. Su unión con el balonmano se produjo hace solo dos meses y ahora es una titular indiscutible en la selección cordobesa. La potencia y la velocidad son las virtudes más consolidadas de una lateral que también se adapta –por su robustez y movilidad- a la demarcación de pivote.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios