Viernes 28.02.2020
Lucena Hoy

TERCERA DIVISIÓN

Lleno, goleada y fiesta en la grada: El Ciudad de Lucena supera al Salerm Puente Genil en una gran segunda parte (4-1)

Un aspecto de la grada del Ciudad de Lucena este domingo
Un aspecto de la grada del Ciudad de Lucena este domingo
Lleno, goleada y fiesta en la grada: El Ciudad de Lucena supera al Salerm Puente Genil en una gran segunda parte (4-1)

Hacía mucho, mucho tiempo que no se vivía en el estadio municipal un ambiente como el de este domingo. No faltó nada al partido. Lleno en la grada con la mejor entrada que se recuerda desde hace muchos años, dos hinchadas dispuestas a animar a sus equipos hasta el último suspiro, buen juego y –nada más y nada menos– que cinco goles, cuatro para un equipo, el Ciudad de Lucena, que parece lanzado al éxito, y que tras los noventa minutos de juego no solo se consollida como líder con cinco puntos sobre el Ceuta, sino que deja una sensación de equipo solvente, que sale muy reforzado en el mercado invernal para asumir con garantías el tramo final de competición y pelear por el ascenso.

El Ciudad de Lucena salió decidido a buscar la victoria en un derbi muy competido, en el que el Salerm Puente Genil no dió ninguna facilidad de inicio, y dejó claro que no había venido a defender el empate inicial. Ambos conjuntos crearon juego y ocasiones pero fue Joselinho quien en el último minuto de la primera mitad llevó el primer tanto al marcador, tras alojar en las redes un balón enviado desde el corner por Mario Ruiz. Solo unos minutos antes fue Erik quien la tuvo, también de cabeza, pero el balón salió rozando el poste izquierdo de la portería pontanesa. Iván Henares, luchador incansable durante todo el partido, también buscó su gol con dos potentes tiros dentro del área rojinegra, pero el balón chocó contra sendos defensores.

Tras el paso por vestuarios el Puente Genil salió dispuesto a buscar el empate, pero los de Dimas Carrasco cercenaron cualquier opción en el minuto 55 por mediación de Erik, culminando el centro de Zurdo. Por un momento pareció que los "rojillos" tiraban la toalla, pero los de Diego Caro volvieron a meterse en el partido y pusieron emoción al choque cuando Núñez trazó a la perfección un cabezazo que no pudo detener Javi Cuenca. Era el 2-1 en el minuto 66 y quedaba mucho partido por delante.

Los visitantes empezaron a creer en el empate y metieron presión al Ciudad de Lucena. Rápidamente Dimas Carrasco reaccionó moviendo el banquillo para dar entrada a dos de los jugadores que acaban de sumarse a la disciplina celeste. Borja Encada sustituía a un trabajador Erik Aguado en el 69 y Diego Yacob a Luismi dos minutos más tarde. El segundo solo necesitó seis minutos sobre el terreno de juego para marcar su primer gol con la camiseta lucentina, otra vez rematando un corner. Por su parte, Encada hacía lo propio en el 86 para poner el 4-1 definitivo en el electrónico para alegría de la afición local.

Este resultado deja a los pontaneses momentáneamente fuera de los puestos de liga de ascenso, que ahora ocupan junto al Ciudad de Lucena –que suma 49 puntos– Betis B con 44 y Ceuta y Xerez Deportivo con 43, los mismos que el Puente Genil pero con mejor diferencia de goles.

La próxima semana los lucentinos tienen un difícil compromiso ante el San Roque de Lepe.

Captura de pantalla 2020-02-02 a las 23.50.17

Comentarios