viernes 28.01.2022

Los centros de salud de Lucena y el PDM se unen "Por 1 millón de pasos"

 
Los dos centros de salud y el Patronato Deportivo Municipal promueven conjuntamente una actividad enmarcada en el programa de la Junta de Andaluca "Por 1 milln de pasos"
Los centros de salud de Lucena y el PDM se unen "Por 1 millón de pasos"
Los centros de salud de Lucena y el PDM se unen "Por 1 millón de pasos"
 
Los dos centros de salud y el Patronato Deportivo Municipal promueven conjuntamente una actividad enmarcada en el programa de la Junta de Andalucía "Por 1 millón de pasos". La primera prueba de este proyecto se desarrollará el próximo viernes 30 de mayo, a partir de las 09:30 horas. En esta ocasión, los participantes podrán escoger entre caminar o nadar, hasta alcanzar la cifra mencionada anteriormente.
 
El fin de esta propuesta es promocionar la salud. La inscripción es gratuita y se puede efectuar desde el 21 hasta el 26 de mayo, tanto en las oficinas del Patronato Deportivo Municipal, en la Calle del Deporte s/n, como en la web http://www.pdmlucena.com/.
 
Agustín Corrales, edil de Deportes, disculpó la ausencia de María del Carmen Aguilera, concejal de Sanidad, por motivos personales. El PDM colabora con la cesión de "dos de las mejores instalaciones" como son la piscina cubierta y las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva.
 
Juan Guerrero, director de los centros de salud de Lucena, indico que "la actividad física es uno de los principales elementos de salud". La actividad que se presentó este miércoles es "reglada" y "pretende sensibilizar a la ciudadanía de lo necesario que es adquirir diariamente el hábito de realizar ejercicio moderado".
 
Según explicó Guerrero, "se irán contando los pasos que aquellos ciudadanos que quieran acudir realicen hasta lograr 1 millón". Lo más novedoso de esta edición es la posibilidad de utilizar la piscina cubierta y las brazadas se contabilizarán como pasos.

La salida se ha fijado en las puertas del Pabellón Polideportivo Municipal y se terminará en las pistas de atletismo. La intención es ofrecer un desayuno saludable a base de piezas frutas. Antes de concluir, Juan Guerrero agradeció a la Clínica Cuore Lucena y La Caixa la aportación de material.
MANUEL GONZÁLEZ