viernes 01.07.2022

Los clubes de 2ªB denuncian que Canal Sur no paga su deuda

Los clubes de 2ªB denuncian que Canal Sur no paga su deuda
Los clubes de 2ªB denuncian que Canal Sur no paga su deuda

.

El Lucena CF emitió este miércoles una nota de prensa en su web oficial mediante la cual denunció la deuda que la Corporación Radio Televisión de Andalucía (RTVA) mantiene con los clubes andaluces que el año pasado compitieron en Segunda División B. En concreto, el ente público debe 9.000 euros a cada conjunto andaluz que la última campaña jugó en dicha categoría, a excepción del Sevilla Atlético que se apartó de las negociaciones.

La cantidad, según se indica en la web oficial del club celeste, corresponde a los derechos televisivos del curso deportivo 2011-2012. El portavoz de los equipos andaluces de Segunda División B, Manuel Santana, director deportivo del San Roque, le reclamó en días pasados a Canal Sur que satisfaga lo prometido. La televisión autonómica retransmitió, al menos, un partido en el estadio de cada uno de los clubes que suscribieron el acuerdo.

Santana declaró a EFE que va a ser 'muy difícil' percibir lo pactado y manifestó que el ingreso de los 9.000 euros supondría un 'desahogo importante' para las dañadas economías de los clubes de Andalucía que disputaron la última liga de Segunda División B. Asimismo, el portavoz Manuel Santana evidenció pesimismo en relación a un nuevo convenio para Canal Sur para emitir encuentros de la campaña actual.

Finalmente, desde el Lucena CF se expresó la 'preocupación' por la cobertura que Canal Sur dedica al equipo celeste ya que, según se indica, las apariciones en los informativos del medio autonómico del cuadro que entrena Rafael Carrillo, Falete, se reducen a segundos, frente la atención que se le presta a conjuntos capitalinos como el Cádiz o el Real Jaén.

En los últimos días se ha conocido que la Junta de Andalucía entregará 414 millones de euros al ente público entre los años 2013 y 2015, a razón de 138 por cada ejercicio. La RTVA prevé un déficit de 22 millones para el año 2013.

.

Comentarios