viernes 12.08.2022

Los clubes demandan al PDM cursos de formación de monitores y una comunicación más fluida

 

La implicacin del Patronato Deportivo Municipal en la realizacin de cursos formativos para monitores y entrenadores fue la reivindicacin ms solicitada por los clubes en el coloquio que convoc el citado organismo autnomo del Ayuntamiento de Lucena
Los clubes demandan al PDM cursos de formación de monitores y una comunicación más fluida
Los clubes demandan al PDM cursos de formación de monitores y una comunicación más fluida
La implicación del Patronato Deportivo Municipal en la realización de cursos formativos para monitores y entrenadores fue la reivindicación más solicitada por los clubes en el coloquio que convocó el citado organismo autónomo del Ayuntamiento de Lucena. La reunión, planteada para analizar la situación del deporte en la localidad, congregó a unas 40 personas en el Centro Municipal de Servicios Sociales y en la misma estuvieron representados una quincena de clubes. Otra de las demandas que se expusieron aludió a la necesidad de establecer una comunicación más constante y fluida entre los responsables del PDM y los directivos de las asociaciones.

La cita, bautizada como un coloquio-análisis, comenzó a las 20:30 horas y se prolongó más allá de las 23:00 horas. A la misma acudió el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y miembros de los tres partidos políticos con presencia en el Consistorio.

El regidor local calificó de "acierto" la iniciativa y destacó su carácter "pionero". "Hay que construir deporte Lucena y favorecer su práctica entre toda la ciudadanía", afirmó. Por su parte, Agustín Corrales, concejal de Deportes, abogó por "transformar el individualismo en propuestas conjuntas" para, así, "buscar el beneficio de todos".

Durante toda la noche, Corrales incitó repetidamente a los miembros de los clubes a que trasladen al PDM sugerencias elaboradas globalmente. "Debemos intentar entre todos transmitir las necesidades y evitar las proposiciones unilaterales".

Antes del inicio de las intervenciones, el edil de Izquierda Unida explicó que "la idea surgió porque todos los clubes pidieron una reunión con el consejo rector –el órgano más elevado del PDM- y ese no es sitio donde se deban hacer esas cosas porque es posible invitar a cualquier persona, pero con voz y sin voto". "El consejo sectorial de Deportes, formado por representantes de los usuarios, de los centros escolares, dos portavoces de los clubes y una persona elegida por las personas con discapacidad, debe tomar más fuerza, estar más activo y convertirse en un canal de comunicación con el consejo rector, este último formado por 3 integrantes del PSOE, 3 del PP, 1 de IU y los técnicos del PDM, aparte del secretario y la interventora del Ayuntamiento".

Según señaló José Antonio Priego, director técnico-gerente del PDM, el anteproyecto del presupuesto para el año 2015 incluye una subida, tanto en los ingresos como en los gastos, de un 2,56% con respecto al 2014. Por lo tanto, la cantidad fijada provisionalmente es de 1.723.073,13 euros. La inyección económica del Consistorio al PDM seguirá establecida en 1.064.000 euros y hay una partida de 18.000 euros destinada a actuaciones puntuales. Del mismo modo, aseguró que está descartado aumentar los precios públicos. Por su parte, Domingo Alonso, coordinador de actividades del PMD, indicó que las subvenciones para los clubes en el año 2014 ascendieron a 69.000 euros. A este importe hay que añadir los 272.219,87 euros que asume la entidad local por la cesión de instalaciones.

Finalmente, los clubes y demás colectivos mostraron sus inquietudes y peticiones. La presidenta de la Asociación de Vecinos de La Barrera reclamó que, al menos, se congelen los precios de las entradas a las piscinas municipales.

Uno de los directivos del equipo de fútbol sala Peña la Lata exteriorizó su descontento por el trato humano dispensado por el PDM a su club. El Club Balonmano Lucena expresó su deseo de disponer de una pista de arena y requirió que el horario de apertura del Pabellón Polideportivo Municipal se adelante una hora por las tardes, proposición a la que se adhirió el Club Lucentino de Gimnasia.

Un dirigente del Club de Ajedrez Ruy López negó la validez del balance económico detallado por los técnicos, exhortó al PDM a que se involucre en la realización de cursos para profesionalizar a los monitores y también opinó que las relaciones han de ser más directas y habituales. Por último, el CD Surco Aventura argumentó que en los baremos para definir las subvenciones se han de valorar los éxitos logrados por los deportistas.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios