Miércoles 12.12.2018

El Lucena CF-Córdoba CF sirvió para probar las nuevas cámaras de TV integradas en la camiseta (vídeo)

El Lucena CF-Córdoba CF sirvió para probar las nuevas cámaras de TV integradas en la camiseta (vídeo)
Distintos medios nacionales lo califican de innovación mundial. La empresa First V1sion aprovechó el partido amistoso que disputaron el Córdoba y el Lucena el pasado jueves 10 de octubre, y que terminó con victoria de los hombres de Albert Ferrer por 1-3-, para integrar cámaras en las camisetas de los jugadores blanquiverdes. Este sistema está implantado de este hace años en deportes como el motociclismo o la Fórmula 1. Sin embargo, nunca se había utilizado en el balompié.

"Hoy podemos ver lo que observa Fernando Alonso desde su coche. Gracias a First V1sion podremos hacer lo mismo con Messi, Gasol, Nadal...", declara José Ildefonso, director ejecutivo de la sociedad. Esta firma, según apunta www.lainformacion.com, opera en Barcelona, y según sus responsables "va a revolucionar las retransmisiones deportivas".

El dispositivo diseñado por First V1sion ofrece en tiempo real, y en alta definición, lo que contemplan los deportistas. El sistema, de acuerdo a la valoración de los expertos, es sencillo y poco intrusivo. La cámara se sitúa en el pecho de los protagonistas, en una prenda ceñida al máximo al cuerpo para evitar movimientos que dificulten la actividad del jugador. Además de las imágenes, el mecanismo está dotado de un pulsómetro y un acelerómetro que miden el ritmo cardíaco y la velocidad. De este modo, el Ciudad de Lucena fue el escenario de un ensayo que puede modificar el futuro de las emisiones de acontecimientos deportivos.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios