jueves 02.12.2021

Los jugadores del Lucena CF aceptan aplazar parte de sus mensualidades tras rechazar una reducción de salarios

Es forzoso recortar el presupuesto

Los jugadores del Lucena CF aceptan aplazar parte de sus mensualidades tras rechazar una reducción de salarios
Los jugadores del Lucena CF aceptan aplazar parte de sus mensualidades tras rechazar una reducción de salarios

Es forzoso recortar el presupuesto. El descenso de los ingresos en las cuentas del Lucena CF inquieta a una directiva que, según aseveran fuentes de toda solvencia, se ha mostrado contraria a seguir destinando dinero de su bolsillo a los compromisos del club. Con este panorama, los futbolistas recibieron el pasado lunes una propuesta que consistía en la minoración de sus emolumentos, idea que desestimaron inmediatamente. No obstante, y conscientes de la situación actual, han aprobado un mínimo descuento en sus retribuciones mensuales hasta que el presupuesto se equilibre con la promesa de que, antes de final de temporada, percibirán el importe total que se refleja en sus respectivos contratos.


Distintas declaraciones confidenciales relatan que, en un primer momento, los dirigentes celestes les plantearon a los jugadores cuyo sueldo es más elevado que se rebajasen un 30% sus salarios mientras que la oferta para el resto consistía en un 15%. La respuesta de los empleados fue unánime y se posicionaron en contra de la exposición de los rectores del Lucena CF.

Por el contrario, y sabedores de los problemas financieros de la entidad, transigieron con la demora de aquello que les corresponde. Uno de los integrantes de la plantilla celeste ha asegurado que ambas partes han terminado siendo beneficiadas con el acuerdo y que se confía en que a principio del año próximo se produzca una recuperación económica. En cualquier caso, los jugadores están convencidos de que una mejoría en los resultados produciría indirectamente activos para el club por lo que en sus mentes ocupa una posición prioritaria el partido del próximo domingo frente al Villanovense.

La controvertida subvención municipal es la solución primordial a la que se encomienda el tándem formado por Eduardo Bouzón y Javier Martí Asensio por lo que su eliminación o drástica restricción supondría un serio contratiempo. Con todo ello, a algunos futbolistas, en su mayoría veteranos, se les ha sugerido que estudien comprometerse con otros clubes en el mercado invernal para, así, eliminar gastos corrientes.

Actualmente, la directiva continúa esbozando proyectos –como el festival de música de este jueves- a fin de generar caudales dinerarios y contactando con diversas empresas para que se conviertan en patrocinadores del club. En cambio, los integrantes de la junta gestora que administró el club durante los cuatro últimos años han declinado la posibilidad de aportar más peculio.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios