domingo 23.01.2022

Los lucentinos Rivera Basket se meten en play-off de la potente liga de verano de Cabra

 
Uno de los equipos que representa a Lucena en la liga de verano de baloncesto egabrense ha conseguido clasificarse para los play off despus de haber vencido al UCLA, campen los dos ltimos aos y actuales lderes de la competicin
Los lucentinos Rivera Basket se meten en play-off de la potente liga de verano de Cabra
Los lucentinos Rivera Basket se meten en play-off de la potente liga de verano de Cabra
 
Uno de los equipos que representa a Lucena en la liga de verano de baloncesto egabrense ha conseguido clasificarse para los play off después de haber vencido al UCLA, campeón los dos últimos años y actuales líderes de la competición.
 
Esta liga es de un elevadísimo nivel baloncestístico y en ella juegan muchos jugadores profesionales de liga EBA y de Nacional, lo que hace que el atractivo de jugarla sea grande. Lucena participa con tres equipos, Rivera Basket, The Rookies, integrado por veteranos del CD. Basket Lucentino y Panatimankhos.
 
Rivera Basket está formado por los bases Antonio del Espino y Jacob Lorenzo, los aleros Alberto Juárez, Duanys Porto, José Cardoso y José Carlos Alcázar y los pivots Álvaro Hurtado, Juan Antonio Merchante, Igor Da Silva y Miguel Zafra, siendo delegado Paco Viso. 
 
Así, el martes pasado Rivera se impuso por 21 puntos de ventaja a los líderes egabrenses. Hicieron un baloncesto de ensueño; bajo la batuta de los bases lucentinos Antonio del Espino y Jacob Lorenzo, los jugadores interiores se hicieron dueños y señores de la pintura, Igor y Álvaro dominaron los aros con poderío, el cubano Duanys Porto puso la calidad a la contra y Merchante, la experiencia en el rebote, hizo un fortín de la zona lucentina.
 
Ahora ya están en semifinales. Aunque el baloncesto lucentino ya ha quedado en un excelente lugar y ha dado una gran imagen.