miércoles 20.10.2021

Los urgentes fichajes definirán el futuro (Lucena 0 Granada 'B' 1) (fotos)

Los urgentes fichajes definirán el futuro (Lucena 0 Granada 'B' 1) (fotos)
Los urgentes fichajes definirán el futuro (Lucena 0 Granada 'B' 1) (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ
¿Cuándo llegan los que faltan? La nueva obra de Rafael Carrillo, Falete, precisa de puntales, sobre todo, en la zona de ataque, que consoliden y hermoseen los cimientos. El Lucena evidenció frente al Granada 'B' carencias en el sector ofensivo. Igualmente, transmitió señales inequívocas de una necesidad imperiosa de incorporar futbolistas que desembarquen en la plantilla celeste para ser elementos fundamentales. La base se presume sólida.

El filial del Granada venció en el primer partido del equipo de Rafael Carrillo, Falete, en el Ciudad de Lucena durante la pretemporada. Los de Joseba Aguado anotaron el tanto del triunfo pasada la media hora. El delantero Machis ajustició al Lucena tras una serie de regates y rechaces en el área de José Ramón. Titi se adentró en la defensa local al aprovechar un desajuste en la parte diestra y sirvió a Machis para que batiera a José Ramón.

Las notas más positivas del Lucena, más acentuadas en la primera parte, fueron las alargadas posesiones de balón, las acometidas por ambas bandas y las asociaciones de Coco y Jesús Lanza. El primero se elevó como el futbolista más destacado del Lucena en la primera parte. El mediapunta malagueño participó con destreza en la elaboración del fútbol de su equipo, superó a su marcador en el flanco derecho con asiduidad y protagonizó varias noticias en el área de Edgar aunque sin un final feliz. El Lucena progresa con Coco en el ataque con respecto a la pasada temporada.

Jesús Lanza siguió regalando asistencias medidas y fluidez al fútbol. El Granada 'B', rival este año del Lucena en el grupo IV, funcionaba con precisión a partir de la medular e incomodaba a su oponente cuando sus hombres más talentosos combinaban cerca del área. En la retaguardia, en cambio, se desdibujaba con regularidad y adoleció de contundencia.

Clavero, ante la ausencia de otro jugador de mediocampo con vocación ofensiva, se situó próximo al área del Granada 'B' acompañando a Jesús Lanza. En el Lucena ha de preocupar la carestía de gol y la imprecisión en el área ajena. Javi Gómez se esforzó al máximo para emular el despliegue físico de Fernando, aunque sus condiciones son diferentes.

Dos chispazos de Ezequiel, que lo ubicaron cara a cara con Edgar, se distinguieron como las ocasiones más nítidas del Lucena en la segunda parte. El extremo cordobés erró en ambas finalizaciones y el conjunto local fue incapaz de igualar el partido.

Fran, el último fichaje celeste, y Quique, un extremo diestro que continúa todavía a prueba, descollaron en el segundo acto. El mediocentro granadino confirmó unas dotes técnicas refinadas, utilizadas en algunas acciones en exceso. Aptitudes sobresalientas que han de moldearse. Quique proveyó de salida a su equipo por el carril derecho. Encaró a su par y ejecutó notables centros al área.

Antes del inicio de la segunda parte, Juan Cantero Rivas, excapitán del Atlético Lucentino Industrial y del Lucena, recibió una placa y una camiseta como homenaje a su trayectoria en el club. Más de veinte temporadas enalteciendo el lateral derecho del club lucentinista.
 
FICHA TÉCNICA:
0.-LUCENA CF: José Ramón, Sergio Rodríguez, Santacruz, Obregón, Germán, Sarmiento, Jesús Lanza, Clavero, Coco, Javi Gómez y Ezequiel. También jugaron Manu, Marcos Pérez, Fran, Quique, Guti, Pedro Caballero, Eric, Ruano y Alfonso Castellanos.
1.-GRANADA CF 'B': Edgar, Akron, Lozano, Fran, Marcelo, Adolfo, Christian, Sergio, Machís, Puertas y Titi. También jugaron Álex Bernal, Moreno, Vázquez, Carmona, Marfil, Christian y David Moreno.
GOL: 0-1, min.34: Machís.
INCIDENCIAS: Partido de pretemporada disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 400 espectadores.
 
 
.