jueves 22.04.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: PRIMERA ANDALUZA

El Lucecor se clasifica para la fase de ascenso a División de Honor tras empatar como visitante en el derbi comarcal ante el Priego (1-1)

Los de Alberto Guardeño, cuyo pase a la siguiente ronda no corrió peligro en ningún momento, concedieron un gol en propia meta de Jesús Arroyo (32') pero, tras la expulsión de Antonio Calvo (44') para las filas prieguenses y de Andrés Vega para las lucentinas (62'), igualaron la contienda a través de José Antonio Aguilar (89') al mismo tiempo que los locales se quedaron sin Raúl Cáliz por segunda amarilla.
Lucecor Priego
La plantilla del CD Lucecor festeja su acceso a la siguiente fase en la ciudad deportiva Antonio Machado de Priego de Córdoba
El Lucecor se clasifica para la fase de ascenso a División de Honor tras empatar como visitante en el derbi comarcal ante el Priego (1-1)

El entrenador del Lucecor, Alberto Guardeño, definía la visita al Priego como "el partido más importante en la historia del club". Un espíritu del que se contagiaron todos sus jugadores antes de esta jornada en horario unificado en la que se decidían a los cuatro equipos de la Primera Andaluza Córdoba Grupo II que se jugarán ascender y a los cinco que lucharán por no descender.

El foco principal apuntaba al derbi comarcal con público en las gradas entre el Priego y el Lucecor, donde solo una victoria clasificaba a los locales, quienes empezaron mejor el partido al adelantarse en el marcador gracias al gol en propia meta de Jesús Arroyo a la media hora de juego.

En ese momento, el cuadro lucentino aún se encontraba en puestos de ascenso dado que el Aguilarense, el tercer bando en esta pelea, no lograba deshacer el empate, un resultado que no le valía para desbancar al Lucecor de la zona alta si este finalmente perdía.

No obstante, los azulones fijaron la mirada en su duelo, donde el Priego se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Antonio Calvo al filo del descanso, aunque la igualdad numérica volvió a imperar con la segunda tarjeta amarilla a Andrés Vega en el segundo episodio.

Con el pitido final cada vez más cerca, el Lucecor equilibró la balanza en el último minuto del tiempo reglamentario, cuando José Antonio Aguilar, máximo artillero del equipo con una media de un gol cada dos partidos, batió con sangre fría al guardameta local tras aprovechar un rechace a la salida de una jugada a balón parado.

Sin más cambios en el luminoso durante el descuento, el Lucecor firmó el empate para primero, alcanzar el objetivo de la permanencia, y para después consumar así su clasificación a los puestos de play-off de ascenso a División de Honor durante su segundo año en esta categoría.

Un logro que el técnico de Lucecor, Alberto Guardeño, achaca al "gran esfuerzo de la plantilla y de todo el club a lo largo de toda la temporada" y que sirve "para seguir soñando con un ascenso que supondría todo un éxito para un equipo tan joven".

Fase de ascenso a División de Honor

En los próximos días la Real Federación Andaluza de Fútbol dará a conocer el calendario de partidos para la segunda fase de la Primera Andaluza Córdoba, cuyo inicio está previsto para el próximo fin de semana. En esta ronda se parte con los puntos obtenidos durante la liga regular, aunque hay que calcular el coeficiente de cada equipo del subgrupo II tras haber disputado un mayor número de jornadas al disponer de un participante más.

Seguidamente, los cuatro mejores equipos del primer subgrupo (Peña Los Leones de Pozoblanco, Castro del Río-Cajasol, Bujalance Fútbol Base y El Carpio) se enfrentarán en un formato de ida y vuelta contra los del segundo (Egabrense, Palma del Río, Lucecor y Aguilarense) para determinar a los cuatro clubes que seguirán teniendo opciones de ascender.

Así queda la tabla del subgrupo II de Primera Andaluza Córdoba a falta de conocer el resultado del partido entre el Egabrense y La Rambla:Tabla última jornada Lucecor

Comentarios