sábado 06.03.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: PRIMERA ANDALUZA

El Lucecor asalta el segundo puesto de la tabla tras vencer en su duelo directo contra el Aguilarense en casa (3-1)

Los de Alberto Guardeño se adelantaron en la primera parte por mediación de Aguilar (27') y Prieto (29'), para que en la segunda mitad Castillo (62') redondease un marcador que maquilló Espino (65') para el bando visitante, que finalizó el encuentro con dos jugadores menos
Lucecor - Aguilarense
El Lucecor celebra un gol en la victoria contra el Aguilarense
El Lucecor asalta el segundo puesto de la tabla tras vencer en su duelo directo contra el Aguilarense en casa (3-1)

Tras más de un mes inactivo, el Lucecor regresó a la competición con la visita del Aguilarense. Un duelo por la zona alta de la tabla que se antojaba decisivo para definir al dueño de la segunda posición con la resolución de la primera fase cada vez más cerca.

La trascendencia del choque dio lugar a unos primeros minutos de tanteo donde ninguno de los dos equipos quiso regalar nada. Sobre todo el Aguilarense, que estrechó al máximo sus líneas con una presión adelantada que impidió progresar con fluidez y con continuidad al Lucecor.

Aún así, el cuadro de Alberto Guardeño hizo gala de su facilidad anotadora en sus dos aproximaciones más claras. El primer tanto tuvo la colaboración del portero rival, cuyo mal despeje acabó en las botas de un Aguilar que no perdonó. Dos minutos después, Prieto amplió la ventaja con un remate cruzado precedido de un balón estrellado en el larguero por Toledano.

A estos dos mazazos consecutivos, el Aguilarense sumó en los minutos iniciales de la segunda parte la expulsión del lucentino Toledano tras impedir la progresión de un Aguilar que se disponía a encarar al portero.

Con un efectivo menos, los visitantes encajaron otro gol donde su portero, esta vez el suplente, iba a realizar una salida en falso que aprovechó Aguilar, cuyo remate fue completado por Castillo, quien definió a puerta vacía tras adelantarse a su marcaje.

Poco después, el cuadro de Aguilar de la Frontera recortó ventajas con una gran jugada en solitario de Espino que se apoyó en la madera para hacer creer a su equipo. Unas esperanzas que volvieron a resquebrajarse con una expulsión en las filas verdiblancas, esta vez de Guerrero, a la que siguió un carrusel de tarjetas amarillas que afectó en mayor medida al cuadro visitante.

Finalmente el marcador se mantuvo inmóvil y el Lucecor retuvo una victoria clave que le sirve para conquistar la segunda posición de la tabla a falta de cuatro partidos para que finalice la primera fase del campeonato. El próximo compromiso de los azulones tendrá lugar en Montalbán para seguir soñando con el ascenso.

Tabla jornada 17 Lucecor