lunes 25.10.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: PRIMERA ANDALUZA

El Lucecor brinda a su afición una agónica victoria en inferioridad numérica contra El Carpio para escalar al tercer puesto (5-4)

Lucecor El Carpio
Acción entre Lucecor y El Carpio
El Lucecor brinda a su afición una agónica victoria en inferioridad numérica contra El Carpio para escalar al tercer puesto (5-4)

Trepidante triunfo del Lucecor en casa contra El Carpio en un partido donde Colombi firmó cuatro de los cinco goles de su equipo y que se resolvió en el tramo final después de que los locales estuvieran con un jugador menos desde el minuto 13 del primer tiempo.

El choque no pudo empezar mejor para el equipo dirigido por Alberto Guardeño, que a los diez minutos ya ganaba por dos goles obra de Colombi. Aún así, su rival no bajó los brazos y mediante Rafael Gómez recortó distancias con un penalti que él mismo provocó tras ser frenado en seco dentro del área por el guardameta local Rafael Pavón, expulsado por esta acción.

Pese a la inferioridad numérica, el Lucecor volvió a penetrar en la defensa rival a través de Colombi, que firmó su tercer tanto gracias de nuevo a una precisa asistencia de Miguel Calvillo. Sin embargo, la primera parte iba a deparar otro gol, en este caso a favor de los visitantes con un centro lateral que David Vergara desvió de forma desafortunada hacia su propia portería.

El paso por el vestuarios favoreció a El Carpio, que con un jugador más olió la sangre de su rival y se apresuró en darle la vuelta a la contienda. Antes del minuto 70 ya se encontraron por delante en el marcador gracias al tanto a placer de Álvaro Gaitán y al doblete de Rafael Gómez con un disparo cruzado.

En el peor momento del Lucecor, Fran García apareció en el segundo palo para enviar a la red el rechace del arquero visitante en el minuto 85 y llenar de esperanzas a un equipo que parecía roto pero que gracias al empuje de la afición resucitó para dar la sorpresa en el 87 con el cuarto tanto de un Colombi que bailó a toda la defensa en el interior del área para desatar la locura en las gradas.

En esta ocasión, el Lucecor sí supo gestionar la ventaja y amarró su primera victoria en casa y la segunda de la temporada sin todavía conocer la derrota. Un balance más que positivo que le permite instalarse en la tercera posición con 7 puntos por detrás de Ciudad Jardín y Bujalance, líder del grupo. En la siguiente jornada tendrán que visitar al Almodóvar del Río.