lunes 06.12.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: PRIMERA ANDALUZA

El Lucecor se aferra este domingo a su afición contra el Recreativo Belmezano para resarcirse de su doble derrota en Almodóvar

Lucecor Palma del Río 5
Gradas del estadio municipal durante el debut en casa del Lucecor contra el Atlético Palma del Río
El Lucecor se aferra este domingo a su afición contra el Recreativo Belmezano para resarcirse de su doble derrota en Almodóvar

La quinta jornada de la Primera Andaluza Córdoba cruzará los caminos del RVO Belmezano y el CD Lucecor Senior, que buscará junto a su afición volver a la senda de resultados positivos después de sus dos últimas derrotas consecutivas en apenas tres días.

Ambos tropiezos se produjeron fuera de casa contra el Almodóvar del Río. El primero de ellos, correspondiente a la cuarta jornada liguera, se disputó el pasado domingo con un resultado de 2-1 con doblete de Miguel Ángel Jiménez para los locales mientras que Cristian Osuna puso el tanto visitante.

Sin apenas tiempo para descansar, ambos protagonistas se volvieron a ver las caras en el mismo escenario con la ida de la Fase Provincial de la Copa Andalucía en juego. En esta ocasión, el Lucecor pudo darle la vuelta al gol de José Manuel Trigo con el acierto de Iván Medina y Fran Ramírez, aunque a la hora de juego vio cómo su adversario iniciaba una remontada que iba a finalizar con un 4-2 tras los tantos de Joaquín David Rojas, Alfonso Casado y Miguel Ángel Jiménez.

Más allá de los resultados, el técnico del Lucecor, Alberto Guardeño, destacó el papel que ofreció su equipo y afeó la agresividad mostrada por su rival, que fue apercibido con casi una veintena de tarjetas amarillas entre ambos encuentros. Hasta seis jugadores azulones se retiraron con molestias físicas que les han impedido entrenar durante esta semana.

Pese a las adversidades, Guardeño confía en reencontrarse con la victoria este domingo a partir de las 18:30 horas frente al Recreativo Belmezano, "un rival difícil de batir y con grandes jugadores en todas sus líneas", para así reafirmar el gran inicio liguero del Lucecor que le permite situarse en sexta posición a tan solo tres puntos del liderato.

Para ello, Guardeño hace un llamamiento a la afición para que "vaya a apoyar a sus amigos y familiares y nos lleven de nuevo en volandas al igual que durante el anterior choque en casa, ya que gracias a ellos nos sentimos más fuertes y podremos seguir creciendo".