domingo 18.04.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: PRIMERA ANDALUZA

El Lucecor cae derrotado frente al Almodóvar del Río en su último partido como local de la primera fase (0-3)

Pese al resultado negativo, los de Alberto Guardeño dependen de sí mismos para acceder a la promoción de ascenso
Lucecor - Almodovar
Acción entre el Lucecor y el Almodóvar del Río
El Lucecor cae derrotado frente al Almodóvar del Río en su último partido como local de la primera fase (0-3)

Más de dos meses después, la afición del Lucecor volvió a acompañar a su equipo en el que sería el último partido en casa de la primera fase de liga. Un apoyo necesario para afrontar esta recta final que pasaba por ganar al Almodóvar del Río para consagrarse en la zona alta tras haber empatado el sábado contra el Palma del Río.

Sin embargo, las posibilidades de lograr la victoria se vieron reducidas en el primer minuto del encuentro, cuando los locales cometieron un fallo en la salida de balón que castigó Casado. El futbolista almodovense volvió a ser protagonista antes de cumplir la media hora, en esta ocasión asistiendo a balón parado a un Expósito que cabeceó sin oposición el cuero a la red.

El Almodóvar del Río se mostró compacto en labores defensivas y paralizó por completo al Lucecor, quien no encontró la forma de ocasionar daño a su rival. Además, a los dos goles en contra, los azulones sumaron en el tramo inicial la baja de Erik, quien fue sustituido por Vergara.

A estos contratiempos se unió el tercer gol en el cuadro visitante al filo del descanso. De nuevo Casado dirigió el cuero a la testa de su compañero Expósito para que este consumara su doblete y resquebrajara así casi todas las posibilidades de remontada de su adversario.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Alberto Guardeño salió de los vestuarios con otra actitud y buscó de manera incesante el tanto que le metiera de nuevo en un encuentro que fue testigo en el segundo acto de la tormenta que se cernió sobre el estadio.

De esta forma, los locales llevaron la iniciativa del juego y dominaron todas las fases del último capítulo pero sin la suficiente lucidez ni contundencia en los metros finales para poner en apuros al guardameta rival. Con más corazón que cabeza, el conjunto aracelitano finalizó un choque cuyo marcador no se movió más.

Con este resultado, el Lucecor deja escapar una oportunidad manifiesta para consolidarse entre los cuatro primeros puestos que dan acceso a la promoción de ascenso y, lo más importante, certificar su permanencia. Aún así, todavía le queda otra bala para seguir soñando. Será el próximo 14 de marzo en casa del Priego, un derbi comarcal que se presenta como una final para ambos.

Les dejamos con la clasificación actual de la Primera Andaluza Córdoba:undefined

Comentarios