domingo 17.01.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: PRIMERA ANDALUZA

El Lucecor comienza el año con un empate a domicilio ante el filial del Salerm Puente Genil (1-1)

Los de Alberto Guardeño se adelantaron por mediación de Pablo Berjillos (17') pero los locales establecieron el empate final en el marcador a través de Juan Manuel Montero (33')
Imagen del partido entre el Lucecor y el Salerm Puente Genil durante la primera vuelta
Imagen del partido entre el Lucecor y el Salerm Puente Genil durante la primera vuelta
El Lucecor comienza el año con un empate a domicilio ante el filial del Salerm Puente Genil (1-1)

El Lucecor visitó el Manuel Polinario para medirse al Salerm Puente Genil B, penúltimo del grupo II de la Primera Andaluza Córdoba. Un encuentro con el que los de Alberto Guardeño daban la bienvenida al año después de culminar un 2020 y una primera vuelta de esta campaña bastante positiva.

El conjunto visitante dominó durante los primeros compases y golpeó primero con el tanto de Pablo Berjillos poco después del primer cuarto de hora. Sin embargo, la alegría le duró poco, ya que los locales mejoraron su imagen e igualaron la contienda a través de la diana de Juan Manuel Montero pasada la media hora de encuentro.

Tras el descanso, las ocasiones dieron paso a las habituales imprecisiones fruto del escaso ritmo competitivo tras el parón navideño. Pese a los cambios realizados por ambos técnicos, lo único que se produjo fue un carrusel de tarjetas que afectó más a los locales, concretamente a Pedro Calvillo y Jesús Guardeño, a los que se sumó Jesús Arroyo, quien vio la cartulina amarilla tras el gol pontanés.

Puente Genil B - Lucecor

Con esto resultado, el Lucecor no pudo repetir la victoria que consiguió como local en la primera vuelta, cuando ganó por dos tantos a uno. No obstante, suma una cifra más a su casillero que le mantiene segundo con 18 puntos -dado que competición ratificó esta semana su reclamación por alineación indebida del Almodóvar del Río- por delante del Aguilarense, quien con una unidad menos descansará durante esta jornada.