domingo 18.04.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: FASE DE ASCENSO DE PRIMERA ANDALUZA

El Lucecor se consolida en la parte alta de la fase de ascenso tras brindar a la afición una reñida victoria frente al Castro del Río (1-0)

Los de Alberto Guardeño mantienen su imbatibilidad en esta ronda de la temporada después de amarrar la ventaja lograda en la primera parte con el tanto de Prieto (40')

Lucecor Castro
Un lance del partido entre Lucecor y Castro del Río
El Lucecor se consolida en la parte alta de la fase de ascenso tras brindar a la afición una reñida victoria frente al Castro del Río (1-0)

Los feligreses del Lucecor asistieron en este Jueves Santo diferente a la cita matinal de su equipo contra el Castro del Río en la que sería la segunda jornada de la fase de ascenso de la Primera Andaluza Córdoba después de su inauguración el pasado domingo con victoria para ambos clubes, pero con la ventaja en la clasificación para los visitantes.

Aún así, este aspecto no condicionó el primer tramo del partido, donde los dos contendientes propusieron un planteamiento similar en el que predominó la pugna por la posesión del cuero y la precaución por no cometer errores en detrimento de las ocasiones.

Tras los minutos de tanteo, tanto locales como visitantes fueron encontrando los huecos en las defensas rivales. Sobre todo estos últimos, quienes protagonizaron tres aproximaciones en apenas diez minutos que hicieron peligrar la igualdad en el marcador.

Esa carencia de determinación fue precisamente la que lució el Lucecor en la recta final, cuando una gran jugada asociativa por el flanco derecho hizo transbordo en Cañete para que este habilitara con un servicio raso el remate ajustado de Prieto. Un gol que hizo despertar al cuadro castreño, quien de nuevo pecó de efectividad en el último suspiro.

Tras el descanso, la desventaja en el marcador motivó al Castro del Río a adelantar su línea de presión e inclinar el campo hacia la portería rival, lo que dio lugar a una serie de aproximaciones pero sin intimidar de manera contundente el marco custodiado por Gallardo.

Para revertir esta situación y mantener la ventaja en el marcador, Alberto Guardeño movió el banquillo y aportó aire fresco a su equipo para que este se despojara de la presión en búsqueda de un tanto de la tranquilad que no llegó pero que debilitó el arreón final de su rival.

Finalmente los locales amarraron una victoria que les permite situarse de manera momentánea en la segunda posición de la fase de ascenso con un coeficiente de 1,61 puntos. Una recompensa al esfuerzo encomiable de unos jugadores que se niegan a despertar del sueño.

Esta tarde les ofreceremos una amplia galería del partido.

Comentarios