sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: PRIMERA ANDALUZA

El CD Lucecor arolla en casa a la UD Sur con gol de Erik y un hat-trick de Colombi en la segunda mitad (4-0)

Celebración del Lucecor en su primer gol contra la UD Sur
Celebración del Lucecor en su segundo gol contra la UD Sur
El CD Lucecor arolla en casa a la UD Sur con gol de Erik y un hat-trick de Colombi en la segunda mitad (4-0)

El CD Lucecor se redimió esta tarde de su derrota contra el FC Aguilarense el pasado domingo con un festival de goles frente a la UD Sur, que llegaba a esta novena jornada de la Primera Andaluza Córdoba con la necesidad imperiosa de sumar puntos después de tres derrotas consecutivas.

Durante los primeros compases, el Lucecor manejó la posesión y dificultó la salida de balón de su rival, aunque no consiguió materializar ese dominio con llegadas claras de gol ni puso en apuros a la sólida defensa visitante. Con el paso de los minutos, la UD Sur se fue encontrando más cómoda y el Lucecor bajó su altura en el campo.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Alberto Guardeño consiguió revertir la situación en el último tramo de la primera mitad a través de mayor velocidad y profundidad en los pases. En este escenario, Ayala encontró la espalda de la defensa y se adentró en el área para provocar un penalti que transformó el capitán, Erik. Antes de llegar al descanso, David Sánchez logró el tanto para la UD Sur aunque fue anulado por desestabilizar en el salto al guardameta Pavón.

Tras el descanso, el Lucecor apretó el acelerador y amplió su ventaja con un hat-trick de Colombi, que con dos goles a pase de la muerte y otro sin apenas ángulo decantó el partido. El bagaje goleador del punta azulón pudo ser más amplio, pero el árbitro anuló su otro tanto por mano en el control.

Además de la fiabilidad demostrada en ataque, el Lucecor consiguió dejar su portería a cero por primera vez en esta temporada. A su vez, la victoria le mantiene en la séptima plaza con 16 puntos para no perder la estela de los equipos mejores clasificados y llegar al duelo directo del próximo domingo en Bujalance con la moral por las nubes.

Clasificación J9 Lucecor

Comentarios