viernes 21.01.2022
Lucena Hoy

COPA ANDALUCIA FASE PROVINCIAL

El Lucecor se despide de la Copa Federación tras caer derrotado en casa frente al Almódovar del Río (1-3)

Lucecor Almodovar
Gol de Cristian Osuna contra el Almodóvar del Río
El Lucecor se despide de la Copa Federación tras caer derrotado en casa frente al Almódovar del Río (1-3)

Complicado reto el que se le presentaba esta tarde al Lucecor en casa, que intentó hasta el final luchar por un pase a la final de la Copa Federación de Andalucía en su Fase Provincial de Córdoba contra el Almodóvar del Río tras perder en la ida por 4-2 pero que al final no pudo obrar el milagro.

La eliminatoria se puso aún más cuesta arriba para el Lucecor cuando en el tramo inicial Miguel Ángel Jiménez batía por alto al guardameta local David Gallardo para poner la eliminatoria 5-2 favorable al Almodóvar del Río. A partir de ese momento llegaron los mejores minutos para el Lucecor, obligado a buscar el gol que le metiera de nuevo en el duelo.

Pese a controlar la posesión del esférico y vivir más tiempo en campo contrario, los chicos de Alberto Guardeño no fueron capaces de poner en apuros al arquero rival, que pasada la media hora cometió una cesión antirreglamentaria que desaprovechó Miguel Calvillo, cuyo golpeo y posterior rechace fue taponado por la defensa visitante.

Lucecor

Conforme pasaban los minutos, el ambiente se iba poniendo más intenso tanto en el terreno de juego como en las gradas, lo que dio lugar a la intervención de los agentes policiales presentes en el estadio para evitar cualquier tipo de enfrentamiento.

Tras el descanso, el técnico local introdujo a Pedro Calvillo y Francisco Ramírez, pero los cambios no pudieron evitar el segundo gol del partido del Almodóvar del Río obra de Alfonso Gutiérrez a balón parado. Aún así, el Lucecor no bajó los brazos y recortó distancias minutos después con el tanto de Cristian Osuna a pase de José Antonio Ayala en un rápido contragolpe.

Con el Lucecor volcado arriba, el Almodóvar del Río sentenció el encuentro y la eliminatoria a falta de un cuarto de hora para el pitido final con el segundo gol de Alfonso Gutiérrez. La impotencia de intentarlo de todas maneras y no recoger los frutos dio lugar a que Miguel Calvillo realizara una dura entrada al borde de la conclusión que le costó la roja directa.

Se acaba la así andadura del Lucecor en esta Copa Federación y desde ya empiezan a pensar en el próximo domingo, cuando recibirán al Atlético Villanueva B en un encuentro correspondiente a la jornada 13 de Primera Andaluza Córdoba.