viernes 23.04.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: PRIMERA ANDALUZA

El Lucecor se desplaza este domingo hasta Bujalance para disputar el primero de los ochos encuentros que componen la fase de ascenso a División de Honor

Tras este partido, los de Alberto Guardeño recibirán el jueves al Castro del Río y el domingo viajarán a Pozoblanco, líder del otro subgrupo
Lucecor Priego
El Lucecor celebra un gol en la primera fase
El Lucecor se desplaza este domingo hasta Bujalance para disputar el primero de los ochos encuentros que componen la fase de ascenso a División de Honor

Después de lograr el objetivo primordial de la permanencia al terminar la temporada regular en tercera posición del subgrupo II de Primera Andaluza Córdoba, el Lucecor comenzará su andadura en la siguiente fase donde se medirá a ida y vuelta a los cuatro mejores equipos del subgrupo I, compuesto por clubes del norte de la provincia, con el objetivo de quedar entre los cuatro primeros para acceder al play-off, donde saldrá el ascendido a División de Honor.

El conjunto dirigido por Alberto Guardeño se encontrará en Bujalance con la primera piedra en el camino el próximo domingo a las 12:30 horas. Pese a ser un reto "complicado ante un equipo poderoso en casa y con mucha calidad del centro del campo hacia adelante", el preparador del Lucecor confía en su plantilla y en el plus anímico que les aportó el gol en el último suspiro contra el Priego en la clausura de la fase regular.

Tras este partido, el cuadro lucentino vivirá una Semana Santa sin apenas descanso, ya que el jueves recibirá al Castro del Río y el domingo viajarán a Pozoblanco, escolta y líder del otro subgrupo, respectivamente.

Alberto Guardeño 2

"He transmitido al grupo que estos tres partidos se antojan fundamentales porque se verá qué equipos pugnarán por la parte alta y cuáles se pueden descolgar", analiza Guardeño, cuyo objetivo es "mantenernos en la pomada hasta el último tramo de esta segunda fase".

Para ello, el entrenador del Lucecor ve fundamental la "ambición, ilusión y humildad" con la que llega su equipo a esta etapa, "donde somos el equipo con el presupuesto más bajo". También considera importante los progresos en la parte defensiva, aunque reconoce la necesidad de mejorar en la elaboración del juego.

Con estos ingredientes, los de Alberto Guardeño encaran una fase en la que se arrastran los puntos sumados en la anterior. De esta forma, el Lucecor partirá desde la sexta posición tras calcular el coeficiente, resultado de la división de los partidos jugados entre los puntos obtenidos; aunque con la esperanza y ambición de seguir cosechando éxitos en sus escasos tres años de vida.

Clasificación lucecor segunda fase

Comentarios