domingo 18.04.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: PRIMERA ANDALUZA CÓRDOBA

El Lucecor encara este sábado el tramo final con un duelo por la segunda plaza contra el Palma del Río a domicilio y la visita del Almodóvar el lunes y con público

El técnico azulón, Alberto Guardeño, analiza esta intensa jornada para su equipo, al que solo le quedará viajar a Priego el día 14 de marzo para finalizar la primera fase de la competición
Lucecor - Aguilarense 31
El Lucecor encara este sábado el tramo final con un duelo por la segunda plaza contra el Palma del Río a domicilio y la visita del Almodóvar el lunes y con público

Apenas 48 horas separarán los dos próximos compromisos del Lucecor, un equipo que, de momento, está cuajando su mejor temporada en el año más complicado de todos. Muestra de ello son los tres puntos que le restan para certificar la permanencia a falta de tres partidos para que concluya su participación en la primera fase de la Primera Andaluza, de la que se despedirá el día 14 de marzo en casa del Priego.

Antes de ello, su próximo obstáculo será a domicilio contra el Atlético Palma del Río, equipo que ocupa la segunda plaza por delante del Lucecor con una distancia de tres puntos y con el gol average en juego, ya que ambos empataron a un gol en la primera vuelta de la temporada.

"El Atlético Palma del Río es uno de los mejores equipos de la categoría"

Por ello, el técnico del Lucecor, Alberto Guardeño, ha puesto los cinco sentidos sobre este duelo directo: "El Atlético Palma del Río es uno de los mejores equipos de la categoría con jugadores contrastados y un entrenador destacado que apuesta por un juego de posesión que intentaremos contrarrestar con una presión ordenada".

Posteriormente, el Lucecor dará la bienvenida al mes de marzo con la visita del Almodóvar del Río, un choque para el que se tiene previsto una preparación diferente: "Al no disponer de apenas tiempo para recuperar fuerzas ni realizar entrenamientos durante el fin de semana, daremos descanso a algunos jugadores y analizaremos al rival a través de herramientas digitales como WhatsApp".

"La entrada de público al estadio es una magnífica noticia"

En todo caso, el Lucecor se reencontrará para este partido del lunes con el denominado jugador número 12: la afición. Tras la mejora de la situación epidemiológica, el municipio ha entrado en el Nivel 3 de alerta sanitaria, que permitirá la entrada de 400 espectadores al estadio Ciudad de Lucena.

"Echábamos mucho de menos jugar junto a nuestra afición, amigos y familiares. Va a ser una fiesta volver a sentir este apoyo desde las gradas", asegura ilusionado Guardeño de cara a su último partido como local de la primera fase de la liga, aunque con la esperanza de que no sea el último de la temporada, ya que eso significará que el Lucecor seguirá haciendo historia mientras lucha por ascender de categoría.

Tabla jornada 18 Lucecor

Comentarios