sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: PRIMERA ANDALUZA

El Lucecor firma otro triunfo heroico para mantenerse en la parte alta de la tabla tras superar en casa a la Peña los Leones de Pozoblanco sobre la bocina (2-1)

Colombi adelantó a su equipo en el minuto 77 y contrarrestó en el añadido el tanto de Félix Leal para los visitantes, que jugaron en inferioridad numérica desde la recta final de la primera parte

Lucecor Leones Pozoblanco
Los jugadores del Lucecor festejan el gol ante la Peña los Leones de Pozoblanco
El Lucecor firma otro triunfo heroico para mantenerse en la parte alta de la tabla tras superar en casa a la Peña los Leones de Pozoblanco sobre la bocina (2-1)

Nueva victoria in extremis del Lucecor Senior, que este domingo recibía a la Peña los Leones de Pozoblanco en un duelo correspondiente a la séptima jornada de la Primera Andaluza Córdoba entre el séptimo y octavo de la competición, respectivamente, con tan solo un punto de diferencia y con la dificultad de la lluvia, que hizo acto de presencia durante todo el encuentro.

El conjunto pozoalbense dominó los primeros compases del duelo con varias llegadas peligrosas. La más clara de ellas se produjo en el minuto ocho a través de un rápido contragolpe que Juan Valverde finalizó aunque sin acierto, ya que su disparo tras el rechace del guardameta lucentino Rafa Pavón golpeó en la madera para marcharse por línea de fondo.

Pese a la ocasión fallida, el cuadro visitante no cesó en sus intentos y siguió imponiendo su presión alta para dificultar la salida de balón del Lucecor, que en la primera parte sufrió para romper líneas y encontrar a sus jugadores más adelantados.

No obstante, el conjunto dirigido por Alberto Guardeño consiguió mejorar a partir de la media hora de juego, cuando Cañete pudo encontrar la red en el primer lanzamiento a portería de su equipo en el partido tras un gran eslalon de Cristian Osuna, aunque el tanto fue invalidado por fuera de juego.

A los diez minutos de esta jugada llegó la expulsión para la Peña los Leones de Pozoblanco en una jugada donde el árbitro le enseñó a Iván Jurado la dobla cartulina amarilla por frenar el contragolpe de su rival después de ver la primera en el tramo inicial del choque.

Con todo a su favor, el Lucecor aprovechó su superioridad numérica y adelantó sus líneas para vivir en campo contrario y asediar a su rival, aunque no logró poner en verdaderos apuros a la defensa contraria, que se atrincheró en su área durante gran parte de la segunda mitad para desbaratar cualquier acercamiento local.

Con el pitido final cada vez más cerca y el empate imperando en el luminoso, apareció Colombi para cambiar la deriva del encuentro a través del envío raso de Cañete al interior del área donde el punta lucentino esperaba para mandarlo al fondo de las mallas y romper la igualdad en el marcador.

Sin embargo, el conjunto de Pozoblanco hacía saltar la sorpresa con el tiempo reglamentario casi cumplido a través de Félix Leal. El gol dejaba poco margen de maniobra al Lucecor, aunque de nuevo volvió a tirar de épica para llevarse una victoria agónica en el descuento con Colombi de nuevo como protagonista.

La afición local enloqueció en las gradas con esta victoria frente a un rival directo que mantiene al Lucecor en la parte alta de la clasificación con 13 puntos. Su próximo compromiso será el próximo domingo 7 de noviembre en Aguilar de la Frontera, donde intentará volver a sumar de tres para alcanzar cotas más altas.

Captura de pantalla 2021-10-31 a las 20.54.20