martes 11.05.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: PRIMERA ANDALUZA

El Lucecor inicia este domingo la segunda vuelta de la fase de ascenso con la visita del Bujalance a puerta cerrada en una jornada clave

Los de Alberto Guardeño tienen como objetivo mantenerse entre los cuatro primeros puestos que dan acceso al play-off final
Lucecor - Aguilarense 29
Uno de los tantos buenos momentos que ha dejado el Lucecor durante esta temporada
El Lucecor inicia este domingo la segunda vuelta de la fase de ascenso con la visita del Bujalance a puerta cerrada en una jornada clave

De comenzar en la parte baja de la tabla hasta situarse con firmeza entre los cuatro primeros. Esa ha sido la revolución que encabeza el Lucecor, que este domingo recibirá al Bujalance a partir de las 12:00 horas en el primer encuentro de vuelta correspondiente a la fase de ascenso de Primera Andaluza Córdoba a División de Honor.

Pese a la buena dinámica y la ventaja de jugar en casa, el Lucecor no podrá contar en esta ocasión con el apoyo de su afición después de que el municipio haya pasado hoy al Nivel de Alerta 4.1 , lo que supone, entre otras medidas, la prohibición de entrada de público a los estadios al menos durante siete días.

Esta circunstancia ha provocado el lamento del entrenador azulón, Alberto Guardeño, consciente de la importancia de este factor para obtener resultados positivos tal y como se ha visto en las tres de las cuatro jornadas disputadas hasta el momento en las que el Lucecor ha saboreado la victoria.

Una de ellas fue precisamente contra el Bujalance, quien solo ha conocido la derrota en lo que va de fase. Pese a ello, Guardeño alerta de las múltiples capacidades de su próximo rival de cara al encuentro frente a su equipo, mermado por la acumulación de tarjetas amarillas pero reforzado con la recuperación de varios efectivos.

Con este escenario, el técnico del Lucecor destaca la importancia de puntuar en una jornada clave para el devenir de la competición, ya que los rivales más próximos a él se enfrentarán entre sí mismos cuando restan dos jornadas para finalizar esta etapa del campeonato y comience el play-off final donde solo un equipo alcanzará el ascenso; un objetivo para el que Lucecor sigue soñando despierto.

Comentarios