sábado 15.08.2020
Lucena Hoy

PRIMERA ANDALUZA SENIOR

El Lucecor inicia el domingo la segunda vuelta con el reto de volver a pelear por los puestos de cabeza

Los jugadores del Lucecor celebran un gol en su partido frente al Priego. Archivo
Los jugadores del Lucecor celebran un gol en su partido frente al Priego. Archivo
El Lucecor inicia el domingo la segunda vuelta con el reto de volver a pelear por los puestos de cabeza

Cuando el Lucecor comenzó el 15 de septiembre pasado su primera temporada en el grupo cordobés de la Primera Andaluza Senior pocos podían imaginar el papel protagonista que iba a tener el equipo.

Los lucentinos comenzaron ganando por 1-2 en el campo del Villa del Río y siguieron haciéndolo en las jornadas siguientes para encabezar la clasificación durante la buena parte de la primera vuelta, convirtiéndose en la revelación del campeonato.

Aunque los de Alberto Guardeño han acusado el tirón inicial en las últimas jornadas, dejando escapar valiosos puntos en el estadio Ciudad de Lucena, concluyeron la primera fase de competición en el puesto séptimo, con 22 puntos, a 14 de un sólido Montilla que lidera la tabla con 36 puntos, aunque a solo 4 del Palma del Río, que es cuarto.

Los lucentinos han ganado en esta primera vuelta seis partidos, han empatado cuatro y han perdido cinco. Cuenta con 24 goles a favor y 20 en contra. Jesús Guardeño, con 7 goles, es el máximo goleador del equipo y el cuarto del grupo.

Este domingo, a las 17:00 horas, el Lucecor iniciará la segunda vuelta en casa frente al Villa del Río, que en estos momentos está dos puntos por encima de los de Guardeño, con 24 puntos.

El partido puede marcar un punto de inflexión para el equipo lucentino, situado en la mitad de la tabla a estas alturas de temporada y que –aunque todavía ve de lejos los puestos de descenso– no puede confiarse y debe volver por los derroteros del inicio de la campaña e incluso volver a soñar con estar en los puestos de cabeza cuando concluya la temporada regular a finales de abril.

Comentarios