martes 11.05.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: FASE DE ASCENSO PRIMERA ANDALUZA

El Lucecor se mantiene en puestos de play-off pese a empatar en casa contra el Bujalance (1-1)

Tras el penalti transformado por Rafa Gómez (36'), el conjunto dirigido por Alberto Guardeño reaccionó a través de Jesús Guardeño (66') en la segunda parte, donde fueron superiores pero la imprecisión y la expulsión de Juan Cabrera (85') imposibilitó un resultado mejor
Lucecor - Bujalance
Pugna aérea por el balón entre el Lucecor y el Bujalance
El Lucecor se mantiene en puestos de play-off pese a empatar en casa contra el Bujalance (1-1)

La segunda vuelta de la fase de ascenso de Primera Andaluza Córdoba a División de Honor dio inicio hoy para el Lucecor y el Bujalance, quienes se veían las caras en tierras subbéticas con diferentes objetivos. Los locales, por su parte, enfocados en consolidarse aún más en los puestos que dan acceso al play-off final, de los que no se quieren descolgar sus rivales después de no haber sumado ni un solo punto en lo que va de fase.

Pese a los diferentes estados de forma, la igualdad imperó en la mayoría del primer tiempo, donde ambos conjuntos focalizaron sus esfuerzos en no cometer fallos atrás en detrimento de las ocasiones. Con este escenario, el Lucecor se fue haciendo con el control del partido mientras su rival esperaba pertrechado en defensa para sorprender al contragolpe.

En una de estas salidas rápidas del Bujalance surgió el primer gol del partido pasada la media hora, cuando Juan Castro se plantó en un mano a mano contra Gallardo, quien derribó a su adversario para evitar el gol pero no la pena máxima, transformada por Rafa Gómez tras engañar con su lanzamiento al arquero local.

Tras una primera parte espesa fruto en parte de la ausencia de público, el técnico lucentino revolucionó el encuentro y motivó la producción de llegadas con peligro dando entrada a Jesús Guardeño, indetectable para la zaga visitante, mera espectadora cuando pasada la hora de juego un pase milimétrico a las botas del atacante azulón hiciera que se plantase solo ante Domenech para que, con sangre fría, salvara su salida y enviase el balón al fondo de las mallas.

Con la igualada en el marcador, el partido de nuevo cogió un color espeso que dio lugar a la expulsión de Juan Cabrera en el bando local por doble cartulina amarilla. Aún así, la inferioridad numérica no impidió que el Lucecor buscase con mayor vehemencia el marco visitante, aunque en esta ocasión no llegó el milagro en el último instante como ocurrió en el partido de la primera vuelta.

Sin embargo, sí llegó una tangana fuera del tiempo reglamentario que conllevó la roja directa a Andrés y a Jaime para el bando local y visitante, respectivamente. Ambos clubes no quedaron satisfechos con el resultado final, sobre todo el Lucecor, pese a que el empate le sirve para mantenerse en la cuarta plaza después del tropiezo del Castro del Río, su perseguidor más cercano y al que tendrá que enfrentarse el próximo domingo.

TABLA LUCECOR Fase ascenso 5