martes 15.06.2021
Lucena Hoy

PRIMERA ANDALUZA

El Lucecor peleará con el Egabrense por una plaza en la final para lograr el ascenso a División de Honor tras imponerse por 2-3 en El Carpio

LUCECOR
Los jugadores del Lucecor celebran el pase al play-off final
El Lucecor peleará con el Egabrense por una plaza en la final para lograr el ascenso a División de Honor tras imponerse por 2-3 en El Carpio

El Lucecor estará en los play off por el ascenso a División de Honor Sénior. Los chicos de Alberto Guardeño necesitaban este domingo la victoria en el Estadio Municipal de El Carpio y la consiguieron, apelando nuevamente a la gesta.

El equipo carpeño se adelantó en el marcador en los primeros compases del encuentro por mediación de Juan Francisco Lara. Era el minuto 12 de partido.

Reaccionó el Lucecor para lograr la igualada ocho minutos más tarde a través de Erik. Sin embargo la alegría le duraría poco. Solo un minuto más tarde Ruiz volvía a poner por delante a El Carpio. 

Con el resultado de 2-1 se llegaría al descanso. De nuevo sobre el césped del estadio carpeño, el equipo lucentino salió dispuesto a buscar la victoria. José Antonio Aguilar devolvía las tablas al electrónico en el minuto 52 y remataba un gran partido en el 85 con un nuevo gol, que suponía el 2-3 final, sellando el pase del equipo lucentino a la siguiente fase de la competición. 

Con este resultado el Lucecor queda cuarto la tabla clasificatoria, después de que el Aguilarense derrotase a domicilio al Peña Los Leones de Pozoblanco por 0-1. 

Los de Alberto Guardeño pueden seguir soñando con el ascenso, aunque no lo tendrán nada fácil en el cruce que les enfrentará al primer clasificado, un C.D. Egabrense que ha ganado 19 de los 24 partidos disputados esta temporada –entre ellos los dos que le enfrentaron al Lucecor en la primera fase– y solo ha perdido dos encuentros.

El primer partido tendrá lugar el próximo domingo 23 de mayo en el Estadio Ciudad de Lucena. Una semana después Lucecor girará visita a Cabra. El premio será la final, a partido único, el 6 de junio, en nuestra ciudad frente al ganador del cruce entre Palma del Río y Aguilarense.